Futbol Profesional

noticias

Miércoles en la Fortaleza
01.02.2017

Miércoles en la Fortaleza

El plantel de Jorge Almirón aguarda la definición del sábado, mientras trabajó esta mañana en el estadio, con veinte minutos de un fútbol táctico.

La adrenalina va creciendo con la proximidad de esa cita magna. Focalizado en esa cruzada en La Plata, el Granate ajusta sus recursos para tratar de imponerse y cosechar otro lauro.
 
La tripulación que comanda Jorge Almirón completó un nuevo entrenamiento en esta semana especial, y se movió en el césped del estadio principal durante la mañana del miércoles. De esta manera, Lanús prosigue con la preparación para el choque contra River Plate, del sábado a las 21.30, que dirimirá la Supercopa Argentina.
 
La acción se inició en el moderno gimnasio del vestuario, ya que el preparador físico Diego Ossés diagramó un circuito con tres zonas de trabajo. En primera instancia se llevó a cabo un bloque de doce minutos en las bicicletas, luego otro set, de igual duración, en las maquinas convenciales y por último se realizaron diferentes ejercicios sobre colchonetas. En resumen, esta fase se extendió por cuarenta minutos y su objetivo se centró en métodos preventivos de lesiones.  
 
Después, la plantilla se trasladó al césped de la Fortaleza para desarrollar un set táctico, para el cual se midieron dos elencos de once jugadores en una mitad del campo de juego. En esta tarea se demarcaron tres zonas, en las cuales se podía generar una ventaja numérica para el equipo que se encontraba en ataque.
Para culminar, el entrenador diseñó un fútbol táctico, por veinte minutos, en el que se plantaron dos combinados de once, ya con la totalidad del terreno. En esta propuesta, Almirón intervino constantemente las acciones para corregir movimientos y diversos aspectos del funcionamiento.
 
El jueves se conocerá la nómina de concentrados, quienes se guardarán en el hotel el viernes para esperar el compromiso en el Estadio Único. 

Noticias relacionadas