Futbol Profesional

noticias

Mirando a La Plata
01.12.2015

Mirando a La Plata

Lanús se entrenó el martes en el polideportivo con la mente clavada en su último partido del año y la clasificación a la Sudamericana.

La última parada, aquella en la que buscará la llave para acceder al objetivo. No será un viaje sencillo, ya que se presentará en un terreno complejo, pero saltará a ese escenario con la motivación a pleno.

Lanús se prepara y ajusta detalles para el decisivo choque en La Plata, con Gimnasia, del domingo a las 21.30. El Granate sabe que no hay mañana, que debe terminar de resolver la serie con el Lobo para abrochar el pasaporte a la Copa Sudamericana.

Por eso la tripulación de Barros Schelotto llevó a cabo el segundo entrenamiento de la semana, en la mañana del martes, en el Polideportivo Lorenzo Francisco D´Ángelo. La jornada se caracterizó por la posesión y circulación del balón, ya que el primer ejercicio, en la cancha cinco, constó de tres equipos de ocho jugadores que se basó en la tenencia y tenía como regla la consecución de pases sin interferencias del rival.

La segunda propuesta constó del enfrentamiento de dos elencos de ocho, que en primera instancia debían cumplir con una cantidad de conexiones para luego definir del borde del área grande.

El paraguayo Víctor Ayala realizó movimientos con el preparador físico Fabián Galucci, pero solamente por una dosificación de cargas y no tendría inconvenientes para el domingo.

Después de pasar por el vestuario, el delantero Lautaro Acosta entabló diálogo con la prensa en la zona mixta y compartió sus concepciones. En relación con el cotejo en el Bosque, el atacante razonó: “Es un rival muy duro, imagino un partido diferente porque van a tener una propuesta más ofensiva y nos saldrán a buscar. Debemos ser inteligentes, salir a jugar de igual a igual y aprovechar los espacios”.

A la hora de hallar algunas claves de las tres victorias consecutivas, el Laucha sostuvo: “El equipo se ha parado mejor, cambió la mentalidad y pudimos repetir los once que es importante”. 

Noticias relacionadas