Futbol Profesional

noticias

Monetti, enfocado únicamente en Lanús
18.03.2015

Monetti, enfocado únicamente en Lanús

El arquero, de pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró será especial para él enfrentar al Lobo. Igualmente, remarcó que su mente solo piensa en una victoria granate.

Lanús mantiene una de las vallas menos vencidas en el Campeonato de Primera División (solo recibió dos goles). Buen responsable de esa realidad es Fernando Monetti, incorporado a las filas granates este verano y que el viernes enfrentará a Gimnasia por primera vez en su carrera.

“Será especial para mí. Hoy me toca estar en Lanús y tendré las mismas ganas de ganar que cuando estaba en La Plata. Pero me brindaré al 100% por mi actual cuadro”, puntualizó el meta en diálogo con la prensa.

Monetti señalizó que el poco descanso que arrastra el Lobo (jugó ayer con Nueva Chicago) puede afectar su funcionamiento. Pese a eso, insistió en que los hombres de Guillermo deben concentrarse en su papel: “Hay que seguir de la misma forma, que es ir a buscar el resultado. Tendremos un rival duro”.

Las dos victorias conseguidas por el Grana esta temporada fueron a domicilio. De local, se produjeron dos empates sin festejos. Para el Mono, esta coyuntura hace que un triunfo en Arias y Guidi sea más que necesaria: “Hicimos buenos partidos, pero aún no sumamos de a tres en casa. Esperemos que se dé”.

También se mostró satisfecho con el nuevo sistema táctico implementado por Schelotto en el 1-5 contra Godoy Cruz, con dos líneas de cuatro hombres. “La tenencia fue importante y ganamos más control. El Laucha y Lucas (por Acosta y Melano, respectivamente) tuvieron más gente con quien conectarse”, agregó.

Por último, expresó su malestar por el incidente que sufrió Juan Franco, masajista del plantel profesional, en la previa del partido en Mendoza: “Fue lamentable y un susto grande.  Por suerte hoy está bien. Es un hecho que no tiene que ocurrir. Él es un laburador y no merece eso”.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas