Futbol Profesional

noticias

Nicolás Aguirre: “Le apunté directo al arco pero nunca imaginé que iba a entrar”
20.09.2015

Nicolás Aguirre: “Le apunté directo al arco pero nunca imaginé que iba a entrar”

El mediocampista granate, autor del único gol, habló con la prensa después del partido contra River.

-¿Creés que el empate fue justo?
-Sí, no nos llevamos los tres puntos pero hicimos un gran trabajo. Fue una lástima porque en el primer tiempo River casi no había llegado a nuestra área. Después del gol ellos se vinieron y no pudimos aprovechar los espacios que ellos dejaron para ampliar la diferencia.
 
-¿Cómo estás del esguince?
-Me estoy recuperando de la lesión del partido pasado por copa. La verdad quería jugar hoy. En los primero minutos no tuve problema. Recién en el entretiempo me empezó a molestar. De todos modos, no habrá inconvenientes para estar presente el próximo partido.
 
-Era un tiro libre lejos, ¿Por qué decidiste patear al arco?
-Sé que cualquiera hubiera esperado que lo tire al centro. Sabía que River saca sus jugadores muy fuera del área y tirar al centro era complicado porque había mucho viento. Entonces decidí apuntarle directo al arco sin esperar que entre de esa manera.
 
-Con este gol, ¿sentís que te ganaste tu lugar para patear los tiros libres y de esquina?
-En Lanús eso es complicado porque hay muchos buenos goleadores como Víctor y Maxi. Yo me estoy ganando mi lugar.
 
-Sin la lesión de Acosta, ¿Creés que el partido hubiera sido distinto?
-Puede ser. Guillermo planteó muy bien el partido. Tuvimos un primer mayor posesión de la pelota y muchas posibilidades de convertir que no se concretaron. Lamentablemente en el segundo, River se recuperó, llegó por sus jugadores de jerarquía y nosotros no pudimos darlo vuelta. Igual nos llevamos un punto muy importante.
 
¿Qué opinión tenés acerca de los penales tan discutidos que no se cobraron?
Prefiero no opinar. Yo estaba lejos y la verdad no vi la situación con claridad. Creo que tenemos que pensar en lo que viene y estar conformen porque tuvimos solamente 72 horas entre cada partido pusimos lo mejor que teníamos. Ahora tenemos la cabeza en la Sudamericana para tratar de sacar un buen resultado y pasar de ronda.
 

Noticias relacionadas