Futbol Profesional

noticias

Nicolás Aguirre: “Llegaron refuerzos de jerarquía”
16.01.2016

Nicolás Aguirre: “Llegaron refuerzos de jerarquía”

En el segundo ciclo de conferencias de prensa de la pretemporada 2016, Nicolás Aguirre hizo su primera aparición ante los medios y dialogó sobre la actualidad del equipo con sus incorporaciones. “Vamos a acoplarnos a la idea que pide el técnico. Tenemos que empezar bien el año para pelear arriba”.

Luego del primer turno de entrenamiento de la jornada 11, Nicolás Aguirre brindó su testimonio a los medios en la segunda tanda de conferencias de lo que va del año. Habló sobre el equipo, los objetivos de cara al próximo torneo corto y cómo se siente el conjunto Granate con Jorge Almirón como nuevo director técnico.

“El trabajo es muy exigente y lo estamos haciendo de la mejor manera. Se combina lo físico y lo técnico. Estamos muy contentos y esperamos llegar bien a los amistosos. El grupo se siente muy cómodo”, expresó el Bicho respecto al ex técnico de Independiente. Además agregó: “Los partidos de preparación nos van a servir para plasmar la idea que quiere el entrenador. Con Guillermo estábamos acostumbrados a trabajar lo físico y con Jorge (Almirón) hay un poco más de pelota. Vamos a buscar los espacios”.

Aguirre también opinó sobre los refuerzos. “A Pepe (Sand) ya lo conocen todos. Es un goleador que adentro del área no falla, al igual que Agustín Pelletieri, que se siente muy a gusto en el club y eso se nota en cada entrenamiento. Iván (por Marcone) viene de otra forma de juego y se está amoldando a lo que necesita Lanús, que es tratar de atacar en todas las canchas. Espero que Matías Sánchez y José Luis Gómez se acoplen de la mejor manera para tratar de generar un equipo competitivo”, detalló.

Sobre el torneo corto que comenzará el 7 de febrero, el Bicho adopta una actitud positiva porque considera que Lanús logró mantener una base de juego. “Llegaron refuerzos de jerarquía. Hay que trabajar lo más duro posible y pensar cada partido como si fuese la final. Vamos a pelear por la camiseta. Tenemos que mirar hacia adelante porque arranca un proceso nuevo”, enfatizó.

En su primer año en Lanús, Aguirre anotó siete goles y redondeó 1773 minutos en 29 partidos jugados (19 de titular).

A modo de balance personal, Nicolás Aguirre manifestó sus objetivos para este semestre. “Quiero finalizar el 2016 como lo hice la temporada pasada: jugando y tratando de llegar al gol. Convertí siete goles. Teniendo en cuenta que estuve mucho afuera por lesiones, para mí es importante porque es mi primer año después de cambiar de club. Estoy muy agradecido a la gente por todo el cariño que me brinda. Trataré de seguir así, de esforzarme el doble y de defender esta camiseta como se lo merece”, remató el ex Arsenal.  
 


 

Noticias relacionadas