Futbol Profesional

noticias

“No le erramos al diagnóstico”
19.10.2019

“No le erramos al diagnóstico”

Luis Zubeldía habló tras la victoria 4 a 2 en Córdoba.

Lanús se quedó con un más que valioso triunfo en el Mario Alberto Kempes, contra Talleres de Córdoba, rival al que nunca había derrotado como visitante en Primera. Luego del partido, Luis Zubeldía hizo sus declaraciones.

 

Debido a los dos goles desde el arranque, el fondo del local dejó varios huecos que el Grana supo aprovechar. “Cuando un equipo trata de ir a buscar al otro, los espacios quedan, inevitablemente, y los aprovecha el que está defendiendo y pasa a atacar”, expresó el entrenador.

 

A su vez, reconoció no tener en cuenta la estadística histórica en contra enfrentando a la T en su ciudad. “Entramos pensando en lo que nos íbamos a encontrar y no le erramos al diagnóstico. A veces, el juego mismo te va llevando a agruparte, y nuestro arquero tuvo una muy buena actuación”, manifestó.

 

En el día de su debut, Alexandro Bernabei tardó seis minutos en convertir su primer gol como profesional. “Es muy joven, tiene una historia linda de superación. Igual, quiero ver cómo va siendo su conducta con el pasar de los partidos, porque la parte más difícil para un jugador joven es aprender a convivir con la posibilidad de no ser citado o de ir al banco”, observó Luis.

 

Asimismo, resaltó la entrega de Auzqui: “Carlos tiene mucha fuerza, va a todas. Es un futbolista muy noble y muy comprometido con el club”. También, aprovechó para elogiar al goleador: “Sand está intratable, pero un jugador de experiencia, por sí solo, no te va a hacer jugar bien. Necesita de un equipo maduro que lo respalde, de eso depende si funciona o no”.

 

Zubeldía mostró su alegría con el cuarto tanto del Granate: “Ese gol fue clave, en el momento exacto. Talleres nos iba a complicar con su intensidad, a pesar de estar arriba en el marcador. Con ese tanto, ya los sacamos, sino, se nos hubiera hecho más difícil”.

 

Para finalizar, el director técnico de Lanús manifestó: “Quiero destacar al equipo, al proyecto del club y a Rodrigo Acosta y toda la gente de inferiores, porque ellos van preparando a estos chicos para que yo los pueda poner en Primera”.

Noticias relacionadas