Futbol Profesional

noticias

“No veo la hora de volver a jugar”
09.01.2017

“No veo la hora de volver a jugar”

Diego Braghieri comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y palpita su regreso a las canchas, tras la pericarditis que lo alejó varias semanas de la competencia.

La reinserción de Lanús en la senda del trabajo acarreó una gran novedad, dado que el zaguero Diego Braghieri dejó atrás la lesión en el corazón y completó la jornada con total normalidad. A partir de ahora, el central inició la pretemporada con el alta médica y se alista para alcanzar la plenitud con sus compañeros y retornar a la competencia oficial.

Luego del entrenamiento, el nacido en Las Parejas frenó su trayectoria y entabló diálogo con los medios para retratar sus sensaciones de este arranque positivo. En primera instancia, el defensor describió: “Estoy contento ya que pude comenzar con mis compañeros, ya con el alta médica. Así que a concentrarme en hacer una pretemporada al cien por cien”.

En cuanto a su inconveniente, Braghieri sostuvo: “Fue una situación complicada, pero que quedó en el pasado, solo es una historia. Vamos a intentar seguir con los estudios para que no vuelva a suceder y tomar recaudos”. Y profundizó: “Realizaremos exámenes para control, porque es una enfermedad que puede volver. Ojala que no suceda”.

La incertidumbre se apodera del universo del fútbol ante la ausencia de claridad sobre el retorno del torneo local. En esta sintonía, el zaguero expresó: “No se sabe cuando comienza y eso nos pone nerviosos porque queremos saber la fecha para prepararnos en consecuencia. Estimo que en la segunda semana de febrero ya estaremos jugando”. Asimismo, al defensor le consultaron respecto a la inquietud que reina en algunos planteles por los retrasos de los salarios y Diego aseveró: “Acá no tenemos ese problema, estamos muy bien”.

Por último, Braghieri reconoció que ansía pisar el césped, así como cree que: “Va a ser especial porque no veo la hora de volver a jugar, por ahí da bronca estar parado y no poder ayudar a mis compañeros. Deseo que sea lo más rápido posible”. 

Noticias relacionadas