Futbol Profesional

noticias

Noche sin mañana en Avellaneda
14.09.2016

Noche sin mañana en Avellaneda

Lanús pone en juego su participación en la Sudamericana.

Lanús no tendrá un reto fácil en la noche del estadio Libertadores de América, frente a un Independiente renovado. Sin embargo, el equipo que dirige técnicamente por Jorge Almirón ya ha demostrado por qué quedó en la historia del club. El panorama puede ser adverso, pero jamás doblegará la estirpe y el espíritu de un plantel que consiguió dos títulos en tres meses.
 
El entrenador tendrá que hacer una suerte de malabares para afrontar este encuentro, condicionado por el 2-0 en contra de la ida. Recuperará a Marcelo Herrera, pero tendrá que esperar hasta último momento por Lautaro Acosta e Iván Marcone. El caso del Laucha es más comprometido, debido a que solo pasaron 17 días del desgarro que sufrió frente a Boca Juniors. Otra buena noticia radicará en la recuperación de Diego Braghieri, afectado por una molestia ante Olimpo.
 
En caso de que Acosta no pueda estar desde el inicio, su lugar probablemente sea ocupado por el juvenil Marcelino Moreno. Por características, si Marcone no se encuentra en óptima forma tendrá que dejarle su sitio al experimentado Agustín Pelletieri. Amén de eso, la novedad táctica más sobresaliente será la de Nicolás Aguirre como puntero izquierdo.
 
Será una buena oportunidad para apreciar de qué está hecho el ánimo del campeón vigente del fútbol argentino, puesto que los dos goles sufridos en la ida fueron por fallas puntuales. Almirón confirmó que, en caso de dar vuelta el marcador, la victoria tendrá tintes épicos y rimbombantes. Y tiene razón.
 
Veremos esquemas tácticos similares de uno y otro lado. El Rojo de Gabriel Milito ha evolucionado partido a partido desde que quedó eliminado de la Copa Argentina, frente a Defensa y Justicia.
 
Si bien no tendrá al Cebolla Cristian Rodríguez, se apoyará en Jorge Ortiz y Diego Rodríguez para plantar bandera en el mediocampo; el trabajo de los marcadores de punta, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, también deberá ser tenido en cuenta. Y ni hablar de Emiliano Rigoni quien vive un momento exuberante en este inicio de temporada. La confianza es algo que abunda en este momento en la porción roja de Avellaneda.
 
Probables formaciones:
 
Independiente (4-3-3): Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Diego Vera, Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
Resto de la convocatoria: Gonzalo Rehak, Hernán Pellerano, Damián Martínez, Ezequiel Barco, Julián Vitale, Germán Denis, Lucas Albertengo, Domingo Blanco.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand, Nicolás Aguirre. DT: Jorge Almirón.
Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Alejandro Silva, Santiago Zurbriggen, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Brian Montenegro, Lautaro Acosta, Ciro Rius.
 
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Asistente 1: Juan Zorrilla (Paraguay).
Asistente 2: Darío Gaona (Paraguay).
Cuarto árbitro: Éber Aquino (Paraguay).
 
Partido de ida: Lanús 0 – Independiente 2.
 
Estadio: Libertadores de América.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.

Noticias relacionadas