Futbol Profesional

noticias

“Para el equipo es fundamental  clasificar a una copa internacional”
10.11.2015

“Para el equipo es fundamental clasificar a una copa internacional”

Luego del entrenamiento, Lautaro Acosta opinó sobre el campeonato, los posibles rivales de la Liguilla y la continuidad del técnico en el club.

-Terminado el torneo, ¿Qué balance hacés a nivel personal y grupal?
-En general ha sido un campeonato bastante irregular para nosotros debido a que no pudimos encontrar el juego que queríamos y eso se ve reflejado en las posiciones de la tabla. Mas allá de que hemos tenido rachas positivas creo que también experimentamos momentos malos, pero igualmente contábamos con un buen plantel para estar más cerca de la punta.

-¿Cómo viste al equipo a lo largo de este campeonato atípico?
-Tuvimos  inconsistencias y no encontramos el fútbol que queríamos. Además de muchos contratiempos y muchas lesiones. Incluso el fallecimiento de un compañero. Todo eso va contando a lo largo del año e influye en el rendimiento del equipo.

-¿Preferís un torneo más corto?
-Sí, porque a los equipos con planteles menos numerosos le da más posibilidades. A los que tienen más jugadores les resulta más sencillo recuperarse y eso les da ventajas. Sería mejor que si se realiza un torneo  durante todo el año se acomoden las ideas y se planifiquen los conceptos.

-¿Cómo se preparan para la Liguilla?
-Para el equipo es fundamental  clasificar a una copa internacional. El club viene hace seis  años clasificándose y no debería ser esta la excepción.

-¿Tiene un plus terminar el campeonato ganando?
-Era fundamental para nosotros culminar con un triunfo.  A pesar de no haber logrado nuestros objetivos se vienen partidos en los que nos tenemos que mentalizar para obtener buenos resultados.

-¿Qué opinás sobre la posible continuidad de Guillermo?
-Lo apoyamos  y esperemos que continúe en el club. Pero no es decisión nuestra. Estamos muy contentos teniéndolo de técnico, por eso esperemos que se quede. Supongo que  si continúa peleará todos los torneos. Igualmente sea quien sea nuestro entrenador, el equipo tiene que seguir mejorando  e incorporar jugadores de jerarquía.

-¿Hay algún rival que prefieran para jugar la Liguilla?
-No, sabemos que puede ser San Juan, Aldosivi o Newell`s, pero el que nos toque, el objetivo es salir a ganar y tenemos mayor motivación que sea en nuestra cancha. 

Noticias relacionadas