Futbol Profesional

noticias

Pelota en la Fortaleza
28.10.2015

Pelota en la Fortaleza

Lanús trabajó en el estadio en la mañana del miércoles y aguarda el compromiso en Parque Independencia.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto continúa con la preparación de la expedición a Rosario, por la anteúltima fecha del torneo, por eso desarrolló la tercera sesión de práctica de la semana el miércoles a la mañana.

La manada del Mellizo saltó al césped del estadio principal, para iniciar la jornada con diversos sets físicos a cargo de Javier Valdecantos. Después surgió en escena un intenso ejercicio táctico, que se componía dos fases. En una de las mitades del terreno se diagramó un enfrentamiento de seis hombres de ataque contra tres defensores, que custodiaban dos arcos pequeños. Tras una serie de pases  y disparos, cinco players pasaban el meridiano para generar una maniobra ofensiva, al unísono que tres jugadores retrocedían en la transición para impedir la definición.

En la búsqueda del vigor y la dinámica se rotaban constantemente los grupos, que debían ejecutar en velocidad la circulación y aprovechamiento de espacios.

Asimismo, el jueves se conocerá la lista de concentrados que viajarán a Rosario el viernes, después de almorzar en el polideportivo y que se hospedarán en el hotel Plaza Real. El central Gustavo Gómez no será de la partida, ya que acumuló su décima tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.

Una vez culminada la faena, el lateral Carlos Araujo detuvo su recorrido para compartir sus concepciones. Respecto al cierre del campeonato, el mendocino esbozó: “Queremos seguir clasificando a los torneos internacionales, no hay que relajarse y tratar de terminar de la mejor manera posible”.

Ante la consulta de las posibles repercusiones de la eliminación en la Copa Sudamericana, el Pipi manifestó: “Fue un golpe muy duro, no pensábamos que lo íbamos a sentir tanto, costó recuperar el nivel. Son rachas, nos está costando, pero tenemos la tranquilidad que nos matamos en cada entrenamiento para superarnos”.
 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas