Futbol Profesional

noticias

Pensando en Tigre
05.05.2015

Pensando en Tigre

Lanús llevó a cabo su segundo entrenamiento de la semana en la mañana del martes.

Los infortunios regaron su actualidad y complican la configuración de su tablero. Con las bajas de los lesionados como leitmotiv, el plantel de Guillermo Barros Schelotto trabajó el martes, a la mañana, en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Angelo”.

Con el objetivo de retornar a la victoria en el compromiso del viernes con Tigre, la tripulación del Mellizo comenzó la jornada con una serie de sets físicos a cargo de Javier Valdecantos. Luego, llegó el turno de un intenso ejercicio táctico, que constó del enfrentamiento de dos equipos de siete jugadores en una mitad del campo. Estos contendientes disputaban el balón y atacaban al arco, defendido alternamente por Monetti e Ibáñez. El conjunto defensor debía finalizar la acción con una definición en vallas pequeñas, ubicadas en las bandas.

Carlos Araujo y Gustavo Gómez realizaron la primera parte, pero luego trotaron alrededor del campo por dosificación de cargas, por lo cual no tendrán inconvenientes de entrenar normal el miércoles. Por su parte, Maximiliano Velázquez desarrolló kinesiología por su molestia en el obturador de la pierna derecha y se reincorporará mañana.  

Finalmente la resonancia magnética de Matías Fritzler arrojó como resultado un desgarro de grado dos en el sóleo izquierdo, que lo alejará tres semanas. Asimismo, el mediocampista Nicolás Aguirre se sometió a una intervención quirúrgica por una inestabilidad en el hombro derecho.

Otros ausentes con aviso fueron los juveniles Facundo Monteseirín y Joaquín Ibáñez, quienes trabajaron con la selección Sub 20, que se prepara para el mundial, en el predio de Ezeiza.

Tras las duchas, el capitán Maximiliano Velázquez habló profundamente sobre la coyuntura de Lanús, que perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros. El lateral arrancó compartiendo un análisis de la situación: “Es difícil encontrar explicación, era algo que no esperábamos tener esta racha. Hay que hacerle frente y empezar a sumar”. El entrerriano continuó su diagnóstico: “Después del clásico el equipo mejoró, el tema son los resultados, por eso no estoy tan preocupado ahora por el rendimiento”.

Las lesiones complicaron al Granate, dado que lo obligaron a variar constantemente de formaciones y le dificultó el optimización del andamiaje. “Viene mal barajado el año, pero es lo que nos tocó, por eso debemos ponerle el pecho. Hacía mucho tiempo que no estábamos en esta situación, no nos gusta, por eso hacemos todo lo posible para salir rápido”.

Para finalizar, Velázquez se refirió a su dolencia muscular: “Hoy la pierna respondió correctamente en kinesiología, así que esperamos llegar bien al viernes”. 

Noticias relacionadas