Futbol Profesional

noticias

“Prefiero jugar el primer partido de la Liguilla de local”
05.11.2015

“Prefiero jugar el primer partido de la Liguilla de local”

Guillermo brindó la habitual conferencia y confirmó la formación para Sarmiento, así como expresó su preferencia para la clasificación a la Sudamericana.

-¿Vas a preservar a los jugadores que ya tienen cuatro amarillas?
-La verdad que no consideramos ese tema  porque necesitamos  ganar y llegar bien a la Liguilla. Vamos a utilizar a todos los jugadores que creamos que necesitamos para lograr el triunfo.

-¿Habrá algún cambio en el equipo?
- Van a jugar los mismos. Solamente Stracqualursi irá en vez de de Di Renzo y  vuelve Gómez en lugar de Monteserín.

-¿Cómo crees que vendrá a jugar Sarmiento?
-No estoy en la cabeza del técnico. Pero calculo que hará un planteo inteligente para salir a ganar a través de su juego, características e individualidades. No creo que tomen este partido como un uno más, sino que considero que van a aprovechar esta chance que tienen para entrar en la Liguilla. Por esta razón me imagino que van a tratar de obtener  el triunfo.

-Tuviste en un momento un episodio con Ceballos, pasó hace ya un tiempo, ¿qué pensás respecto al tema?
-Después de eso nos dirigió varios partidos. Pienso que hay situaciones en los partidos donde uno se queja o se enoja por distintas circunstancias. Hoy te favorecen, mañana te perjudican o al revés. Somos seres humanos y cometemos  equivocaciones. Pero se debe creer en la buena fe del árbitro. Ayer le tocó tener un mal partido como a nosotros también nos puede pasar.

-¿Qué tan importante sería jugar el primer partido de local en la Liguilla Pre Sudamericana?
-Es importante jugarlo en nuestra cancha. Mañana con un buen resultado nos aseguramos ese lugar porque es un partido solo. Prefiero jugarlo de local que de visitante ese partido definitorio.

-¿Viene bien el intervalo o querés jugarlo enseguida?
-Veremos cuándo se juega. Pero todo tiempo que sirva para trabajar es bueno para poder mejorar.

-¿Qué balance hacés sobre este torneo tan largo?
-La competencia de veinte equipos tiene mucha más expectativa  para todos. En este caso se hace muy extenso para aquellos  que tuvieron un mal comienzo y no se enredaron con los punteros. Si me das a elegir prefiero  un torneo más corto donde se defina en seis meses un campeón  y no uno tan largo, donde el que arranca mal no tiene tiempo ni posibilidades de recuperación.

Noticias relacionadas