Futbol Profesional

noticias

Preliminar de lujo
23.02.2016

Preliminar de lujo

La Reserva Granate venció por 3 a 0 a Atlético de Tucumán en La Fortaleza. Los tantos fueron firmados por Joel Martínez, Marcelino Moreno y Abel Argañaraz.

Luego de una buena participación en la Copa Libertadores Sub 20 (participaron algunos jugadores de la Reserva), el conjunto de Ezequiel Carboni debutó en el Torneo de Reserva 2016 con una contundente victoria ante Atlético de Tucumán por 3 a 0.
 
Desde el arranque del juego, Lanús fue protagonista y fue a buscar la ventaja. Las vías fueron las bandas, con Marcelino Moreno por la derecha y Matías  González por la izquierda, pasando por el mediocampo creativo conformado por Cristian Ramírez y Marcos Astina. Ese “cuarteto” se encargó de generar  las situaciones para sacar la ventaja en el primer tiempo.
 
Goleadores: Argañaraz, Moreno y Martínez.
 A los diez minutos, el Granate encontró el fruto de generar. Es que Joel Martínez, como buen centro delantero, finalizó de cabeza una de las tantas  chances que creó Lanús. Gol 1-0.

 La visita buscó el empate con remates de larga distancia y con centros que buscaban la cabeza de Dante Ibarra, delantero Decano. En momentos de  zozobra para el Granate, apareció Esteban Andrada que mostró su jerarquía y mantuvo el cero en su arco.

 Ya en la segunda parte, las variantes le dieron algo de frescura a la zona de gestación y definición. Ingresaron Gastón Lodico y Gabriel Ramírez en la  mitad de cancha, y Abel Argañaraz en la ofensiva. Esta renovación terminó dándole la sentencia del partido al Granate. A los 37 minutos, Marcelino  Moreno quedó mano a mano con Franco Pizzicanella y definió con tranquilidad y calidad al segundo palo. Gol 2-0.

 Para cerrar el partido preliminar de la mejor manera, a los 40 minutos Abel Argañaraz se escapó por la izquierda, amagó el centro atrás engañando al  arquero rival y marcó el tercero con un certero casi sin ángulo. Gol 3-0.

Fue el primer juego del torneo para Lanús. El camino recién arranca, pero hay equipo.
 


Síntesis


Lanús (3): 1- Esteban Andrada; 4- Exequiel Ibarra, 2- Enzo Pare, 6- Enzo Ortiz, 3- Marcos Pinto; 8- Marcos Astina, 5- Gonzalo Baglivo, 11- Cristian Ramírez; 7- Matías González, 9- Joel Martínez y 10- Marcelino Moreno.

DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Leandro Aranda, 14- Gabriel Ramírez, 15- Ulises Arias, 16- Gastón Lodico, 17- Joel Garbuio y 18- Abel Argañaraz.
 
Atlético Tucumán (0): 1- Franco Pizzicanella; 4- David Valdez, 2- Miguel Contreras, 6- Alexis Morales, 3- Pablo Díaz Juárez; 8- Leonardo Bustos, 5- Juan Pablo Sale, 7- Lucas Sánchez, 11- Mauricio Sanna; 9- Dante Ibarra y 10- Francisco Grahl.

DT: Luciano Precone.

Suplentes: 12- Ángel Ibáñez, 13- Axel Nieva, 14- Sergio Rodríguez, 15- Ramiro López, 16- Tomás Cuello, 17- Jonás Romero y 18- Jorge Soldati.
 
Goles: PT 10min Joel Martínez (L); ST 37min Marcelino Moreno (L) y 40min Abel Argañaraz (L).

Cambios en Lanús: ST 16min Gastón Lodico por Marcos Astina, 25min Abel Argañaraz por Joel Martínez y 33min Gabriel Ramírez por Matías González.
 
Árbitros: Florencia Romano.
 
Torneo de Reserva 2016 – Fecha 4
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Día y hora: 23 de febrero del 2016 – 18.30hs.

Noticias relacionadas