Futbol Profesional

noticias

Primer amistoso del parate
27.06.2015

Primer amistoso del parate

Lanús enfrentó a Racing con un nivel emocionante de Sebastián Leto, en su vuelta.

Con el objetivo de soltarse un poco, luego de lo que fue la etapa más dura de la pretemporada en Open Door, y ganar la mayor cantidad de ritmo posible para el partido de Copa Argentina del 8 de julio, el plantel profesional se dirigió este sábado a la mañana a la cancha auxiliar de Racing Club para disputar dos partidos amistosos, que duraron dos tiempos de treinta minutos cada uno. Se podría decir que en el primer grupo estuvieron los titulares y en el segundo los suplentes, siendo así una novedad la inclusión de Matías Ibáñez en el primero de éstos.

El primer encuentro finalizó con derrota por 2 a 1, pero hubo muchas cosas positivas para destacar, como el nivel superlativo de Sebastián Leto, que pudo jugar su primer cotejo tras el golpe en su cabeza. El Flaco se ubicó inicialmente como delantero por la izquierda, dentro de un tridente ofensivo, siendo el que más se retrasaba para ir a buscar la pelota. De hecho, el único tanto del Granate lo marcó él, recuperando una pelota en la mitad de la cancha e iniciando un contraataque acompañado por la velocidad de Oscar Benítez, que se la devolvió y lo dejó mano a mano con el arquero.  Antes de terminar el encuentro, Leto debió retirarse por precaución, debido a una molestia lógica que se presenta por la inactividad. El lunes se le harán estudios para verificar cual es el inconveniente.

La Academia había empezado ganando con un remate de Lollo en el centro del área, tras un tiro de esquina que no logró ser rechazado. El segundo tanto fue de Diego Milito, luego de haberse cobrado un penal dudoso a Barisone.

Más allá del resultado, se vio un equipo no parecía que estaba saliendo recientemente de los ejercicios físicos más exigentes del parate. Se lo notó movedizo, intenso y muy firme, sobre todo en la mitad de la cancha.

El segundo partido fue una contundente victoria por goleada, por parte de los pibes, y algunos grandes como Monetti y Braghieri. El resultado final fue de 4 a 0, con tres goles de un imparable Marcos Astina (uno de penal) y el restante de Gonzalo Di Renzo, también desde los doce pasos. Además del gran partido de Astina, también cabe destacar la gran actuación de Di Renzo, generando mucho vértigo por la banda. El equipo fue ampliamente superior a un Racing que también había presentado en su alineación una mayoría de juveniles.

SÍNTESIS:

PRIMER PARTIDO

Racing (2):
 Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Iván Pillud, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Diego Milito y Gustavo Bou.

Lanús (1): Matías Ibáñez; Alejandro Silva,Gustavo Gómez, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Valdez Chamorro; Oscar Benítez, Lucas Melano y Sebastián Leto.

Goles: 28' Lollo (RC), 31' Leto (L), 39' Milito (RC).

Cambios: 37' Sergio González por Leto (L), 42' Brian Mansilla por Milito (RC), 42' Nelson Acevedo por Videla (RC), 44' Ariel Siliman por Pillud (RC).

SEGUNDO PARTIDO

Racing (0): Juan Musso, Braian Bortolotti, Pablo Alvarado, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman, Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Mauro Leiva, Facundo Castillón, Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

Lanús (4): Fernando Monetti; Lucas Chiaparo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Maximiliano Cáceres, Walter Gallardo, Marcos Astina, Matías González, Sergio González y Gonzalo Di Renzo.

Goles: 13' Astina (L), 19' Di Renzo (L), 29' Astina (L), 39' Astina (L).

Cambios: Facundo Castro por Mansilla (RC), Brian Fernández por Martínez (RC), Gastón Gómez por Musso (RC), Germán Díaz por Leiva (RC); Joel Martínez por González (L), Javier Carrasco por Astina (L).


PRÓXIMO AMISTOSO: Miércoles 1 de julio a las 9:30 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la Fortaleza.

Noticias relacionadas