Futbol Profesional

noticias

Prueba de riesgo en el Beranger
18.02.2016

Prueba de riesgo en el Beranger

El Grana visitará a Temperley por su tercer triunfo.

El aspecto estadístico resulta inmejorable para Lanús, que ha cosechado dos victorias en igual cantidad de presentaciones en este campeonato. Sin embargo, el rendimiento exhibido aún no es pleno y arrollador. Por eso el encuentro contra el Gasolero se antoja como una parada ideal para encontrar el tan anhelado salto de superación.

Más allá de las nubes se encuentra el ánimo del Granate, astuto en los juegos contra Estudiantes y Defensa y Justicia. De momento, ha optado por una imagen utilitaria para destrabar a sus adversarios. Sin bajas novedosas (Facundo Monteseirín y Gonzalo Castellani aún se recuperan de sus lesiones ligamentarias), Jorge Almirón dispondría para hoy el mismo once del domingo pasado. Repetir la alineación se erige en un saludable síntoma.

Dentro de ese contexto, en Arias y Guidi sobresalieron algunos pilares altos que invitan a la esperanza. Favor de anotar: la electricidad del Laucha Acosta, la vigencia inoxidable de José Sand y la prestancia imparable de José Luis Gómez.

Temperley todavía lucha con su propia sombra. Atrás ha quedado la productiva era de Ricardo Rezza, entrenador protagonista de los ascensos a la B Nacional y Primera División. Iván Delfino lidera ahora el banco de suplentes y batalla para encontrar la identidad de su cuadro. Los números le han soltado la mano al Celeste –acumula nueve encuentros sin festejar, con seis derrotas y tres empates-, aunque por su intenso ADN futbolístico seguramente obligará a Lanús a realizar un desgaste notable.

En su primer compromiso como local en 2016, el conjunto de Turdera se mudó al estadio Florencio Sola, de Banfield. Éste será el debut en su estadio, por lo cual la expectativa de la mayoría de los hinchas alcanzará niveles bastante altos. Otra misión impostergable radicará en reconstruir el estado emocional, puesto que la goleada sufrida frente a Unión de Santa Fe (3-0) representó un golpe complejo de digerir.

Probables formaciones:

Temperley (4-4-2): Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Matías Sánchez, Adrián Arregui, Cristian Canuhé; Rubén Ramírez, Ariel Cólzera. DT: Iván Delfino.

Resto de la convocatoria: Leandro De Bórtoli, Ignacio Bogino, Fernando Brandán, Leonardo Di Lorenzo, Gabrel Esparza, Gonzalo Ríos, Marcos Figueroa, Leandro Sapetti.

Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Sergio González, Pablo Mouche.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Estadio: Alfredo Beranger.
Hora de inicio: 19.00.
TV: DeporTV y Crónica TV.

Noticias relacionadas