Futbol Profesional

noticias

Quinta jornada en Open Door
22.06.2015

Quinta jornada en Open Door

El plantel de Barros Schelotto volvió a trabajar el lunes en la mini pretemporada a puertas abiertas.

La tranquilidad del lugar se entremezcló con el gélido aire matinal. Recluido en el coqueto bunker del oeste, ya elegido en otras ocasiones como morada, el plantel de Lanús retomó, el lunes, el exigente camino del trabajo en el Polo Hotel Resort & Spa, tras la jornada libre del domingo. La tripulación de Guillermo Barros Schelotto permanecerá hasta el miércoles en Open Door para culminar la mini pretemporada de una semana.

El elenco del Mellizo desarrolló el quinto día de esta concentración con la particularidad de la apertura para los medios. Con la presencia de las cámaras, la plantilla completó el exigente turno de la mañana, que comenzó con intensas tareas físicas, que incluyeron pasadas en la arena y explosiones de velocidad. Luego llegó el turno de la pelota, para lo cual el cuerpo técnico diseñó ejercicios de fútbol en espacio reducido.

Algunos players realizaron una parte del entrenamiento y luego se pusieron en manos de los kinesiólogos. Por eso, trabajaron de manera diferenciada, por los avatares de la carga, Lautaro Acosta, Alejandro Silva, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Joaquín Ibáñez e Ignacio Bailone.

El plantel completará este período de exigencia hasta el miércoles, para regresar al Polideportivo el jueves a continuar con la preparación para el segundo semestre.

Una vez finalizado el trabajo, el entrenador, Maximiliano Velázquez y Matías Fritzler atendieron a los medios, en diferentes conferencias para compartir sus sensaciones de este receso. En el caso del mediocampista describió la pretemporada como “una semana dura, donde se impone más carga en el trabajo”, pero sostuvo que: “La llevamos bien y estamos contentos”.

En relación con la recuperación de Sebastián Leto, el volante central opinó: “Es un jugador muy importante, de mucha calidad, a quien conozco desde chico y me pone contento que lo veo mejorando. Nos puede aportar muchísimo, así  que estamos esperando que vuelva a ponerse la camiseta de Lanús, siempre y cuando se sienta bien”.

El nacido en Lomas de Zamora compartió su pensamiento sobre los objetivos del Granate en el segundo semestre. “Antes de cada torneo nuestra meta es ganarlo, ahora nos queda la segunda mitad para ver si podemos acercarnos. Además, tenemos las dos copas, que intentaremos ganarlas”, afirmó.

Por último, Fritzler esbozó su punto de vista sobre el andar del conjunto en el primer semestre. “Tenemos que trabajar para estar más arriba porque somos un equipo acostumbrado a pelear. Han dolido los puntos que se escaparon por errores arbitrales como con Tigre y Central”, finalizó. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas