Futbol Profesional

noticias

Quinto día
01.07.2016

Quinto día

El Granate realiza, el viernes, su primera jornada de doble turno en esta pretemporada. El plantel de Almirón se entrenó a la mañana, durmió siesta y se reencuentra a la tarde con el trabajo.

La tripulación de Jorge Almirón inició el primer doble turno de esta etapa de acondicionamiento, en este viernes. El plantel completó la primera tanda a la mañana, luego almorzó en el comedor de fútbol amateur, descansó en la pensión y volverá al trabajo a la tarde.
 
La práctica se caracterizó por la subdivisión del grupo, ya que se comenzó la faena con estudios cardiológicos, con el habitual test de fuerza. A raíz de esta necesidad, los futbolistas fueron cumplimentando los diferentes chequeos y saliendo al terreno de juego en tandas de a nueve.
 
Una vez inmersos en el césped de la cancha cuatro del polideportivo, el cuerpo técnico delineó un set de velocidad corta y específica del fútbol, que dispuso de gestos técnicos como recepción, pase y definición. Dentro de la rutina habitual, esta tarea se realizó en diferentes zonas delimitadas en el césped, para otorgarle dinamismo y continuidad para trabajar al unísono el aspecto físico y técnico.
 
Para el segundo turno, el elenco de Almirón desarrollará diferentes propuestas de posesión, y tenencia, del balón. Asimismo, se reencontrarán el sábado a la mañana para llevar a cabo la sexta jornada y dispondrán de licencia el domingo.
 
El entrenador Jorge Almirón se prestó al diálogo con los medios de comunicación tras el entrenamiento. En primera instancia describió las sensaciones de estas primeras jornadas de trabajo y sostuvo:”Es empezar otra vez, con la incertidumbre de que algunos muchachos tengan la posibilidad de emigrar, así que buscando alguna alternativa. La base se va a mantener, estamos bien. Los primeros dias como siempre con mucha humidad, como es característico de este grupo, están trabajando fuerte”.
 
Respecto a las ofertas, el técnico afirmó: “Sabíamos que después de un gran torneo, con grandes rendimientos, teníamos como posibilidad que haya propuestas. Estamos abiertos a eso, entiendo a los jugadores, ojala que a donde les toque ir hagan un gran trabajo porque son muy buenos  futbolistas”.



Galeria de fotos

Noticias relacionadas