Futbol Profesional

noticias

Quinto ensayo
14.02.2017

Quinto ensayo

Lanús disputó un nuevo amistoso frente a Dallas FC de la MLS, en Arias y Guidi. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes se impusieron 2-0.

Inmerso en este extenso periodo de pretemporada, el Granate desarrolló su quinto amistoso, ya que se midió con Dallas FC de Estados Unidos, en la mañana del martes, en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D´ Ángelo”.
 
Dentro de la habitual modalidad de esta tipología de partidos, se disputaron dos juegos, que a partir de las inclemencias climáticas constaron con dos tiempos de veinticinco minutos.
 
Los titulares no lograron quebrar la paridad y empataron 1-1, con goles de Alejandro Silva y Harris Atiba. Por su parte, los suplentes de Lanús consiguieron una clara victoria 2-0, merced a los tantos de Anibal Chalá en contra y Matías Rojas de penal.
 
El elenco de Jorge Almirón dominó mayoritariamente las acciones, a partir de su tendencia frecuente de construir con la circulación del balón. La tenencia del local se tradujo en la apertura del marcador con una gran terminación del uruguayo, quien ingresó por la derecha del área y concretó una elegante definición sobre la humanidad del arquero, a los 6 minutos.
 
                                        
Con la combinación de Velázquez, Acosta y Barrientos por izquierda, Lanús continuó provocando llegadas, aunque le faltó claridad en la puerta del arco para ampliar el resultado. Por eso, Dallas se encontró con el empate en un tiro libre frontal que Atiba desvió con un cabezazo, a los 10 del complemento.
 
En tanto al segundo cotejo se repitió la tónica y en esta oportunidad el Granate tradujo en la red su supremacía, en primera instancia con una buena maniobra de Moreno por izquierda, que cedió para un remate de Rius para que finalmente el defensor Chalá lo introduzca en su propia valla. Después llegó un penal a Moreno, que el paraguayo Rojas transformó en gol.  

                                           

Primer partido:

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez,  Facundo Monteseirín,  Diego Braghieri,  Maximiliano Velázquez;  Román Martínez,  Iván Marcone, Fernando Barrientos;  Alejandro Silva,  José Sand y Lautaro Acosta.

Dallas FC:  Seitz; Atiba, Matt, Maynor; Grana, Gruezo, Kellin, Lamah; Barrios, Urruti; Colman.
 
Segundo partido:

Lanús: Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Rodrigo Erramuspe, Santiago Zurbriggen,  Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Ciro Rius, Rodrigo Pacheco y Marcelino Moreno.

Dallas FC: Jesse; Chala, Aaron, Walker, Reggie; Jaori, Cermeño, Ferreira, Morales, Colman y Paxton.
 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas