Futbol Profesional

noticias

Racing-Lanús: partidos memorables
30.04.2015

Racing-Lanús: partidos memorables

En la previa de la visita al Cilindro de Avellaneda, el sitio oficial te acerca un detalle de los choques más recordados entre el Grana y la Academia. Acompañanos en este pequeño viaje al pasado.

 El hincha guarda dentro de sí muchos partidos notables. Cada fin de semana, cientos de recuerdos tocan la mente de los simpatizantes. Personales, colectivos, alegres y -también- grises. En esta oportunidad, evocaremos cinco juegos memorables que tuvieron a Lanús y Racing como protagonistas.


1) La noche del Cali. Izquierdoz fue un actor vital en la conquista de la Copa Sudamericana 2013. Con un doblete, ayudó a que la Bestia de los Mellizos sortee en su presentación a la Academia. La revancha lo encontró sobresaliente: abrió el marcador de cabeza; promediando el segundo tiempo, selló la serie por intermedio de una enorme volea. Colosal.

Fecha: 28 de agosto de 2013.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Resultado: Lanús 2 - Racing 0 (Carlos Izquierdoz x2).
Campeonato: Copa Sudamericana 2013, Segunda fase, Vuelta.

2) Igualdad, sinónimo de esperanza. El torneo Apertura 2007 representa una de las mayores alegrías de Lanús en su centenaria historia. En el medianía de ese certamen, el elenco de Ramón Cabrero cosechó un empate que lo mantuvo entrometido en la disputa del título. Un título que, eventualmente, obtendría. Valiosa firma de tablas en el Cilindro (1-1). ¿El gol? Pepe Sand.

Fecha: 30 de septiembre de 2007.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Resultado: Racing 1 - Lanús 1 (Martín Romagnoli / José Sand).
Campeonato: Torneo Apertura 2007, 11a fecha.

3) El último regreso. Frente a la escuadra racinguista se produjo el retorno definitivo del Granate a Primera División. Una multitud acompañó en Avellaneda a los hombres dirigidos por Miguel Ángel Russo, quienes debutaron en el Apertura 1992 con una paridad a uno. La campaña realizada en esa temporada resultó más que aceptable.

Fecha: 9 de agosto de 1992.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Resultado: Racing 1 - Lanús 1 (Jorge Borelli / Miguel Gambier).
Campeonato: Torneo Apertura 1992, 1a fecha.

4) Con las manos vacías. En 1984, Lanús luchaba contra Racing por llegar a la final del reducido de la Primera B, pero un giro nefasto del destinó arruinó sus objetivos. Tras caer en la ida (1-2), el desquite había comenzado el miércoles 12 de diciembre, pero fue suspendido y continuado el jueves 20. Reanudadas las acciones, el Grana vencía 2-1 y coqueteaba con el tanto de la clasificación; no obstante, el árbitro Emilio Misic finalizó el cotejo antes de tiempo e impidió la remontada. 

Fecha: 20 de diciembre de 1984.
Estadio: Don León Kolbovsky (Atlanta).
Resultado: Lanús 2 - Racing 1 (Claudio Nigretti y Gilmar Villagrán / Carlos Caldeiro).
Campeonato: Primera B 1984 - Torneo Octogonal, Semifinal, Vuelta.

5) Desahogo sabatino. Un 3-0 suele ser un marcador categórico e insalvable. Mas no para Lanús aquel sábado en la Fortaleza. Racing Club había sacado una ventaja de tres tantos y parecía dirigirse al triunfo, pero el por entonces campeón argentino exhibió toda su valía y rescató un 3-3 descomunal. Un grito que rompió muchas gargantas y silenció otras tantas. 

Fecha: 19 de abril de 2008.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Resultado: Lanús 3 - Racing 3 (José Sand x2 y Nicolás Ramírez / Maximiliano Moralez x2 y Emir Faccioli e/c).
Campeonato: Clausura 2008, 11a fecha. 

Noticias relacionadas