Futbol Profesional

noticias

Regreso a las prácticas
11.05.2015

Regreso a las prácticas

Lanús volvió el lunes a los entrenamientos tras el empate con Tigre. Gómez padece un edema en el aductor izquierdo.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto comenzó una nueva semana de trabajo, este lunes, después del fin de semana libre pos igualdad contra Tigre. El Granate ya orientó su norte en la compleja visita al Gigante de Arroyito, con el deseo de regresar a la victoria.

La tripulación del Mellizo debe preparar el choque con Rosario Central con la carga que acarrea de las lesiones (Aguirre y Fritzler) y suspensiones. Justamente en este rubro de infortunios se sumó la dolencia de Gustavo Gómez, quien se realizó estudios por imágenes que confirmaron un edema en el aductor izquierdo. No obstante, se aguardará su evolución en la continuidad de la semana para dilucidar su inclusión o ausencia.  

En esa sintonía se adosa la expulsión de Jorge Ortiz y la fecha que adeuda Lautaro Acosta. No obstante, la participación de Facundo Monteseirín en el seleccionado sub 20, con el cual estará viajando el próximo lunes a Nueva Zelanda para disputar el mundial, entre el 30 de mayo y 20 de junio, podría habilitar el pedido del artículo 225.

En cuanto a las tareas del lunes, la plantilla desarrolló una intensa faena de ejercicios físicos en la cancha ocho, donde Javier Valdecantos diseñó sets de potencia y coordinación. Luego, llegó el momento de la pelota, ya que la acción se trasladó al campo número cinco para realizar fútbol en espacio reducido, con el enfrentamiento de dos equipos de diez jugadores.

Tras las duchas, el arquero Fernando Monetti dialogó con la prensa y palpitó el compromiso con el elenco de Miguel Ángel Russo. “Por algo están invictos, vienen haciendo muy bien las cosas, así que trataremos de buscar nuestro punto más alto esta semana para llegar bien”, sintetizó el ex Gimnasia.

A la hora de referirse a los contratiempos que influyeron en el torneo, Monetti sostuvo: “Se complica para mantener una base, aunque cualquier del plante está capacitado para suplantar a los compañeros de la mejor manera”.

Por último, el guardametas habló sobre las características del rival: “Somos conscientes de lo que significa Rosario cuando juega de local, pero tenemos nuestras armas para poder traernos los tres puntos”.
 

Noticias relacionadas