Futbol Profesional

noticias

“Resolver quién puede jugar y quién no”
14.02.2020

“Resolver quién puede jugar y quién no”

Palabras de Luis Zubeldía en conferencia.

En conferencia de prensa, Luis Zubeldía se refirió al equipo que pondrá ante Newell’s Old Boys, contemplando los inconvenientes físicos que arrastran Facundo Quignon y Marcelino Moreno.

 

“Lo que estuvimos hablando con Lucas Vivas es que él charle con el departamento médico para saber si podemos contar con ellos. Si la decisión es no, veremos quien los puede reemplazar. Hoy no tengo ninguna confirmación”, indicó.

 

Al mismo tiempo, subrayó: “El rival es bueno de verdad, tiene individualidades fuertes. El torneo local para nosotros es súper importante, lo tenemos claro. Queremos resolver nuestros temas para definir cuanto antes cómo enfrentar a Newell’s”.

 

Y enfatizó: “Se me hace difícil saber cómo será el partido con Newell’s. Tienen buenos jugadores y están cerca nuestro en las dos tablas. Hay que resolver quién puede jugar y quién no, mantener un ritmo de juego y jugar muy metidos. No será para nada sencillo”.

 

“Tuvimos varios inconvenientes tras la partida con Universidad Católica. Vamos a esperar, todos están con ganas, ojala que sigamos por esta línea. Siempre lo más importante es ganar el partido de turno, más allá de jugar bien obviamente”, agregó en el mismo sentido.

 

Sobre el presente del equipo, el entrenador pampeano valoro lo construido en el pasado: “Hemos peleado mucho para estar en la zona de arriba. Debemos hacer el máximo esfuerzo para que esto continúe. Llevamos una temporada y pico dándole con todo”.

 

“Me parece que mientras existan chances matemáticas ninguno se debe bajar. Entendemos que es super difícil, pero los que estamos ahí arriba nos ganamos el derecho de ver qué ocurre. Aunque primero debemos ganar nosotros”, comentó.

 

“Al plantel le dije que no soy de los entrenadores que rotan mucho, salvo excepciones. Al mantener una estructura, en teoría, mantenés una idea. Cuando se mete mucha mano se puede perder la identidad. La fusión de jóvenes con experimentados nos hace competitivos”, concluyó.


Video

Noticias relacionadas