Futbol Profesional

noticias

Round inicial en Sarandí
08.02.2016

Round inicial en Sarandí

Lanús visita a Estudiantes en su debut en el campeonato.

En la nublada tarde de lunes se abrirá el torneo de Primera División 2016 para el Club Lanús, que enfrentará a Estudiantes de La Plata en el estadio de Arsenal. El periodo de preparación ha finalizado y el equipo de Jorge Almirón tendrá la chance de demostrar todas sus virtudes. Las expectativas se han renovado en el Sur bonaerense.
 
El Granate llega invicto a este inicio de torneo: en la pretemporada derrotó a Vélez, Estudiantes de Buenos Aires y Argentinos Juniors, además de empatar con Godoy Cruz. Estudiantes cosechó un récord similar, ya que de los cinco juegos que disputó obtuvo tres victorias (ante Ferro, Racing y Boca) y empató otro (Nueva Chicago); en tanto, quedó inconcluso aquel clásico contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
Con respecto a su funcionamiento, el conjunto ahora conducido por Nelson Vivas mantiene similitudes, presiona unos metros más adelante que el de Gabriel Milito, aunque el trato de la pelota y el cuidado de las líneas es muy similar. El mejor recurso pincha es el contraataque, por lo cual los hombres de Almirón deberán estar atentos a este tópico. Asimismo, una cuestión que preocupa en 1 y 57 es la falta de sorpresa cuando sus hombres principales viven una jornada sombría.
 
Reconstruir la estructura será el objetivo de Vivas para el encuentro frente a Lanús. El caótico derby contra Gimnasia trajo las suspensiones de Mariano Andújar e Israel Damonte. Y el listado de bajas obligadas no termina allí, puesto que también aparecen Leonardo Gil (contractura muscular) y Lucas Rodríguez (se recupera de una operación en el cuello).
 
Lanús ha mantenido algunas características del ciclo de Guillermo Barros Schelotto pero con matices: persiste el 4-3-3 como dispositivo táctico predilecto, mas ahora la posesión de la pelota representa una herramienta vital. El Grana, que ahora tiene la salida limpia desde el fondo como una premisa, ha entregado saludables intenciones en los amistosos y ha sido capaz de generar daño apoyándose en la circulación del esférico. La dureza de la última línea también sobresalió: el único tanto recibido en toda la pretemporada tuvo su génesis en una pelota parada (Blas Cáceres, en el 3-1 ante Vélez Sarsfield).
 
Para esto partido, sin embargo, extrañará a dos piezas trascendentales: Lautaro Acosta y Miguel Almirón, ambos suspendidos. Por ello las ilusiones se cimentarán en la electricidad de Junior Benítez y Pablo Mouche, una de las incorporaciones para este semestre.
 
Lanús y toda su pasión enfrentarán a un Estudiantes remendado y muy juvenil, pero siempre peligroso. Bienvenidos a la adrenalina.
 
Probables formaciones:
 
Estudiantes (4-2-3-1): Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar y David Barbona; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
 
Resto de la convocatoria: Daniel Sappa, Leandro González Pirez, Bautista Cascini, Julián Marchioni, Juan Cavallaro, Gonzalo Bueno y Facundo Quintana.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velazquez; Víctor Ayala, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Junior Benítez. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria (Dos quedarán desafectados del banco): Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Agustín Pelletieri, Iván Marcone, Matías Sánchez, Nicolás Pasquini, Marcos Astina, Gonzalo Di Renzo, Sergio González.
 
Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
 
Estadio: Julio Humberto Grondona (local Estudiantes de La Plata).
Hora de inicio: 19.00.
TV: TV Pública.

Noticias relacionadas