Futbol Profesional

noticias

Sand, el aderezo para hoy
14.02.2016

Sand, el aderezo para hoy

José volverá a La Fortaleza tras siete años.

El partido contra Estudiantes de La Plata trajo sensaciones especiales para la gran mayoría de los hinchas de Lanús, porque representó el tan ansiado regreso de José Sand al primer equipo granate. Sin embargo, el juego frente a Defensa y Justicia en este Día de los Enamorados desencadenará más emociones aún. Es inminente el retorno del ídolo al estadio donde vivió sus mejores años y el entusiasmo no cabe en ninguna parte.
 
Y el factor sensibilidad estará potenciado. El viernes pasado se cumplieron 10 años del debut absoluto de Lautaro Acosta (quien reaparecerá tras una fecha de suspensión), y la parcialidad local preparará un cálido recibimiento. Dentro de ese contexto conmovedor, la confianza en el cuadro de Jorge Almirón roza lo notable. Pese a no haber sido una luminaria futbolística, consiguió un triunfo vital en la primera fecha. Mostró virtudes interesantes en defensa y un buen criterio para manejar el esférico, tópicos que buscará volver a aprobar.
 
Con respecto a los intérpretes, el director técnico no solo volverá a tener a disposición al Laucha, sino también a Miguel Almirón, expulsado en el último compromiso de 2015. La intención consiste en mantener el esquema táctico 4-3-3, con la inclusión de Acosta por Víctor Ayala y dos dudas flotando en la atmósfera: Nicolás Aguirre o Iván Marcone y el mediapunta paraguayo o Junior Benítez.
 
Plena juventud. Así es el Defensa de Ariel Holan, un DT que ha conjugado a la perfección intenciones ofensivas con un férreo trabajo de laboratorio. Hernán Fredes y Tomás Martínez suministran fútbol en el Halcón, cuya lanza de ataque consta de tres elementos. Uno de ellos probablemente será Ciro Rius, quien superó una sanción y con seguridad reemplazará a Fabián Bordagaray. Asimismo, y más allá de una molestia muscular, Damián Martínez cuenta con buenas chances de ocupar el lateral derecho de la última línea. En caso de no poder intervenir, Hugo Silva está pronto para saltar al rectángulo.
 
Atención, amante del fútbol ofensivo. El Lanús-Defensa puede resultar muy entretenido. Un equipo que se apoya en la posesión de la pelota para dañar contra otro siempre predispuesto a ensanchar la cancha y explotar las bandas. Sobran motivos para la ansiedad.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Nicolás Aguirre o Iván Marcone, Oscar Benítez o Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Víctor Ayala, Aguirre o Marcone, Nicolás Pasquini, Benítez o Almirón, Sergio González.
 
Defensa y Justicia (4-2-3-1): Gabriel Arias; Damián Martínez o Hugo Silva, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Hernán Fredes, Guido Rodríguez; Ciro Rius, Tomás Martínez, Agustín Bouzat; Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.
 
Resto de la convocatoria: Pablo Santillo, Martínez o Silva, Fabián Bordagaray, Andrés Ríos, Maximiliano Calzada, Eugenio Isnaldo, Tomás Cardona, Tomás Pochettino.
 
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Pablo Díaz.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 17.00.
TV: América.

Noticias relacionadas