Futbol Profesional

noticias

Se le escurrió el triunfo
28.02.2016

Se le escurrió el triunfo

La Reserva perdió por 2 a 1 en su visita a San Martín (SJ). El Granate lo ganaba con gol de Gonzalo Di Renzo pero el local lo dio vuelta en el final.

Luego de haber debutado con un triunfo ante Atlético Tucumán por 3 a 0, la División Reserva debía viajar a San Juan para revalidar su buen arranque. Es por ello que el sábado al medio día el plantel llegó a la capital sanjuanina y se hospedó en el Hotel Provincial. En horas de la tarde realizó un entrenamiento para terminar de preparar el juego de la fecha 5.
 
Ya domingo por la mañana, bien temprano. El sol se asomaba lentamente, pero con una intensidad que marcaría la temperatura del domingo completo.
 
Ezequiel Carboni debió hacer modificaciones en el once inicial ya que bajaron jugadores de la Primera División. Por ejemplo, Gonzalo Di Renzo y Matías Sánchez, quien debutó con la camiseta Granate.
 
Pasadas las nueve de la mañana, el árbitro Gonzalo Filomeno dio la orden de inicio y el juego se puso en marcha en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez. El local se hizo dueño de las acciones los primeros minutos de juego, pero el Granate recuperó la pelota y comenzó a mostrar lo trabajado en la semana.
 
Lanús no dejó salir jugando al Santo, con la presión bien alta obligó al local a no poder salir limpio del arco. Pese a generar varias situaciones de gol con esta fórmula, el conjunto de Carboni se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo y mediante una gran contra que inició Matías Sánchez poniendo a correr a Marcelino Moreno, de buen presente, que desbordó por la derecha y localizó a Gonzalo Di Renzo en zona de “9”, que no perdonó a Facundo Corti y marcó la ventaja para el Granate.
 
Ya en la segunda parte, San Martín salió a buscar el empate desde el arranque, mientras que Lanús trató de aprovechar la velocidad de sus “puntas” y, mediante este método, tuvo la chanche de aumentar en varias ocasiones. Pero no pudieron estirar la ventaja y San Martín en cuatro minutos sorprendió y pasó al frente en el marcador. ¿Qué pasó? A los 35 minutos Rodrigo Alaniz se filtró por la izquierda y remató cruzado, encontrando el pie de Gustavo Villarruel en el segundo palo y marcando el empate parcial. Pero la sorpresa en el resultado no quedó ahí. El lateral izquierdo del Santo se hizo cargo de un tiro libre frontal al arco y dirigió su remate a una zona inalcanzable para Nicolás Avellaneda.
 
Poco tiempo quedó para la recuperación, el desarrollo del juego no se reflejó en el marcador, pero es fútbol. La División Reserva tendrá revancha el viernes ante Newells en condición de local.
 
 
Síntesis
 
San Martín (SJ) (2): 1- Facundo Corti; 4- Javier Capelli, 2- Matías Sarulyte, 6- Daniel Franco, 3- Sergio Sagarzazu; 8- Lucas Jofre, 5- Franco Pelaitay, 10- Juan Galeano, 11- Federico Paz Navarrete; 7- Gustavo Villarruel y 9- Juan Manuel García.
 
DT: Alejandro Gómez.
 
Suplentes: 12- Federico Urraburo, 13- Germán Ferrer, 14- Maximiliano Argañaraz, 15- Tomás Martínez, 16- Diego Quiroga, 17- Juan Ignacio Aguilera y 18- Rodrigo Alaniz.
 
Lanús (1): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Exequiel Ibarra, 2- Enzo Pare, 6- Enzo Ortiz, 3- Marcos Pinto; 8- Marcos Astina, 5- Gonzalo Baglivo, 7- Matías Sánchez; 11- Cristian Ramírez, 9- Gonzalo Di Renzo y 10- Marcelino Moreno.
 
DT: Ezequiel Carboni.
 
Suplentes: 12- Alan González, 13- Leandro Aranda, 14- Gabriel Ramírez, 15- Ulises Arias, 16- Joel Garbuio, 17- Matías González y 18- Joel Martínez.
 
 
Goles: PT 45min Gonzalo Di Renzo (L); ST 35min Gustavo Villarruel (SJ) y 38min Sergio Sagarzazu (SJ).
 
Cambios en Lanús: ST 28min Gabriel Ramírez por Marcos Astina, 32min Joel Garbuio por Cristian Ramírez y Ulises Arias por Matías Sánchez.
 
 Árbitro: Gonzalo Filomeno.
 
 Torneo de Reserva 2016 – Fecha 5
Cancha: Auxiliar.
Día y hora: 28 de febrero del 2016 – 9hs.

Noticias relacionadas