Futbol Profesional

noticias

“Seguir ganando grandes cosas con este equipo”
30.05.2016

“Seguir ganando grandes cosas con este equipo”

Jorge Almirón dialogó con la prensa. “Vivimos un momento histórico para nosotros y para el club”, confesó el DT campeón de Primera.

LANÚS CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO. Con mayúsculas y todas las letras. El Granate aplastó táctica y futbolísticamente a San Lorenzo de Almagro con un contundente 4 a 0. Pero no solamente vale destacar el resultado, sino la calidad del juego desplegado por el equipo durante todos estos partidos. Y para que eso haya sucedido, tuvo que haber una receta. Y esa receta lleva el nombre de Jorge Almirón, que analizó el encuentro comentando: “Hemos sufrido mucho el partido, más allá de lo que fue el resultado final. Arrancamos de la mejor manera con nuestro fútbol, luego quizás ellos lo emparejaron un poco, pero el segundo tiempo fue todo nuestro, coronándolo con una gran actuación. Quiero felicitar a los jugadores porque conforman un gran equipo que trabajó intensamente durante todo este tiempo. Vivimos un momento histórico para nosotros y para el club. Por eso la emoción”. Y agregó: “Lo de la gente es terrible, estamos todos muy felices”.

El responsable táctico se refirió luego al respiro que les otorgó volver a marcar en el tanteador, para así poder desplegar más claramente la intención de buen fútbol: “El segundo gol nos dio tranquilidad. De todas maneras, hay que reconocer que los futbolistas no perdieron la paciencia en ningún momento, a pesar de la presión que por momentos ejerció el rival. Salimos jugando siempre, a veces arriesgando, pero quedó demostrado que da réditos. Si sale bien es una jugada de gol y así llegamos a los tantos”.

Benítez sorprendió a todos desde el arranque, más que nada porque Pablo Mouche venía participando desde el arranque. El DT contó el porqué de la decisión: “Junior es un muy buen jugador. Redondeó un gran partido, pero asimismo quiero destacar que Pablo fue muy importante durante todo el proceso que recorrimos, solo que le tocó salir por una cuestión táctica”

En acto seguido, Jorge se inundó de saludos: “Quiero agradecerle a Lanús, a su gente, a los jugadores, dirigentes y a mi familia. A los que están aquí en el estadio y a mi hija que se encuentra en México. Es un momento muy especial para todos”.

Por último, Almirón dejó bien en claro que piensa en una nueva estrella“Este equipo puede mejorar más todavía y seguir ganando grandes cosas, como las competencias que se nos vienen”.


Video

Noticias relacionadas