Futbol Profesional

noticias

Segunda de la semana
18.05.2016

Segunda de la semana

Lanús se entrenó el miércoles en el polideportivo y espera el duelo con el Globo de Parque Patricios.

Su visión se posa en la otra estación, no obstante se prepara a conciencia al compromiso venidero. El Granate respira por la gran final del torneo, en la que pugnará por bordar la cuarta estrella en el escudo, pero primero recibirá a Huracán por la 16° fecha de la Zona 2.

La tripulación de Jorge Almirón completó su segunda práctica de esta semana, en la mañana del miércoles, que comenzó en la cancha número ocho bajo la supervisión del preparador físico Diego Ossés. En este primer bloque se llevaron a cabo ejercicios físicos de fuerza isométrica y una activación cardíaca con carreras y finalización con gestos técnicos.

La acción se trasladó a la cancha cinco, donde el cuerpo técnico diseñó un trabajo de potencia aeróbica en distancias largas. Para esta propuesta se  plantaron dos equipos de once jugadores, pero con diferentes reglas como la obligación que todos los players se encuentren en el campo ofensivo para iniciar el movimiento. De esta manera, los futbolistas realizaron un gran gasto de energía, ya que todos recorrieron extensos metros constantemente.

La siguiente estación constó de un fútbol en espacio reducido, en el que se enfrentaron un elenco de seis frente a un combinado de cuatro componentes, para mecanizar la resolución de jugadas en superioridad numérica. Como última tarea, el plantel llevó a cabo un trote aeróbico de 12 minutos.

La buena noticia de la jornada pasó por la confirmación del normal desenvolvimiento de Diego Braghieri, quien ya está recuperado absolutamente de su desgarro. El defensor se encuentra a disposición del técnico y se prevé que disputará algunos minutos frente al Globo.

Todavía no hay indicios de la formación que piensa Jorge Almirón, aunque se estima que apelará a una amplia rotación para resguardar energías para la final del 29 de mayo. 

Noticias relacionadas