Futbol Profesional

noticias

Segundo estímulo
15.11.2016

Segundo estímulo

El Granate trabajó el martes, a la mañana, en Arias y Guidi para cumplimentar su segunda práctica de la semana.

En el espejo retrovisor se aleja el receso de la competencia, mientras en el parabrisas se divisa el arribo próximo de un compromiso en casa.
 
Lanús ajusta los preparativos para reinsertarse en el torneo local, con el choque ante Atlético Tucumán, pautado para el sábado a las 18. Por eso, la tripulación de Jorge Almirón se entrenó el martes, a la mañana, en el polideportivo “Lorenzo Francisco D´Ángelo”.
 
La acción comenzó con un calentamiento dirigido, en un espacio determinado, con posesión del esférico, para el cual se enfrentaron cuatro versus dos. Tras esa fase, surgió en escena una propuesta de dos ejercicios al unísono, por lo cual en un espacio se realizó una tarea de definición, con la participación de ocho jugadores, quienes afinaron la puntería con diversas consignas. En otro sector se diagramó un fútbol reducido con dos combinados de cuatro players, que a su vez disponían de cuatro hombres como apoyo por fuera del área delimitada.
 
Por último, el cuerpo técnico ejecutó un fútbol corto, en un terreno de 32 por 35 metros, en el que se marcó el césped con diversas líneas, con el objetivo de generar un ámbito de acción para los defensores, otro para mediocampistas y otro para delanteros. En este set se cruzaron dos conjuntos de nueve, quienes tras superar una cantidad de pases podían avanzar en el campo, con la idea primera de atacar con superioridad numérica.
 
El defensor Diego Braghieri no estuvo en el entrenamiento debido a compromisos ya asumidos, se prevé que el miércoles volverá a presenciar la práctica. En tanto se aguarda su reactivación hasta que se confirmen los resultados de algunos estudios, por el momento continúa con la recuperación pasiva sin actividad.     


Galeria de fotos

Noticias relacionadas