Futbol Profesional

noticias

Sergio “Pampu” González: Promesa de gol
24.03.2015

Sergio “Pampu” González: Promesa de gol

El juvenil Sergio González, de 19 años oriundo de la ciudad de Lamarque en la provincia de Rio Negro, viene de ser el goleador de la Reserva en la última temporada con 7 goles. Aquí lo presentamos.

La historia del juvenil Sergio González, de 19 años oriundo de la ciudad de Lamarque en la provincia de Rio Negro, es la que quieren vivir muchos chicos, que llegan al futbol grande cargando una valija de ilusiones. En el caso del “Pampu “viene llena de goles. 
Supo romper redes  en  las canchas del Valle Medio en su Río Negro natal. Y luego paseó su futbol brevemente por Villa Mitre de Bahía Blanca. Su  proyección futbolística y el buen ojo de alguien para detectar talentos,  lo hizo recalar en Lanús.
Viene de ser el goleador de la Reserva en la última temporada con 7 goles, dos de ellos marcados a Boca. Algo que llamó la atención del cuerpo técnico de primera división
Estuvo cerca de ir al banco de los suplentes de primera contra Newell´s en la última fecha del campeonato pasado, pero a último momento el mellizo decidió desafectarlo. Aunque le dio la noticia que haría la primera pre temporada con el plantel de primera.
Y el mellizo cumplió. Hoy está haciendo la puesta a punto física y futbolística con el plantel mayor y cada vez se afianza más la chance de empezar su rodaje en el fútbol grande.
Conversamos con él, quien nos contó sus sensaciones
-¿Cómo fueron tus comienzos en el club?
- Llegué a principios de enero del 2013 a la quinta división del club. Antes jugaba en Villa Mitre de Bahía Blanca, y anteriormente jugué en mi provincia, Río Negro, en Lamarque en Alumni. Llegué a Lanús presentándome en una prueba.
-¿Allá jugabas en cancha grande o de papi?
- No. Al principio arranque jugando en papi en mi pueblo, después tuve la suerte de jugar en Bahía Blanca y ahí jugué en cancha de once.
-¿Lanús fue el primer equipo que probaste o intentaste en otros clubes?
 -No, fue lo primero que intenté. Al principio me costó un poco, pero por suerte me llegó la posibilidad de progresar.
-¿En Bahía Blanca y Río Negro siempre jugaste como delantero o fuiste cambiando de puesto?
-No, arranqué jugando de cinco en mi pueblo y después cuando llegué a Bahía me empezaron a poner de delantero.
-De cinco se juega distinto. Tiene otra característica el puesto.
-Sí, pero llegaba mucho al gol, ya venía desde antes haciendo goles. Desde chico me gustaba mucho hacer goles, entonces en Bahía se fijaron en eso y  me empezaron a poner de nueve. Cuando llegue a Lanús ya jugaba de 9. En Bahía venía jugando de 9 hace cinco años.
-¿Te gusta el fútbol, sos de mirar a otros delanteros?
 -Sí, me gusta mucho mirar fútbol, más que nada el argentino y también el europeo.
-¿Tenés algún referente?
-Sí, me gusta mucho Higuaín a nivel europeo y en Argentina trato de mirar a todos los nueves que están pasando por un buen momento, como Calleri y Carrillo.
-Aparte de 'Pampu' también te decían 'Pepe'. ¿Te vez similar a Sand en algunos movimientos?
 -Cuando llegué al club me empezaron a decir que me parecía al 'Pepe'. Trato de no mirar mucho eso. Se lo dejo a mis compañeros.
-¿La diferencia de las inferiores la notaste? Porque hiciste varios goles, así que no se si te costo tanto el cambio de  inferiores a reserva.
-Sí, al principio me costó un poco adaptarme, después lo fui superando y me fui entrenando y  llegaron los goles que me dieron mucha confianza para seguir.
-¿En primera se siente la diferencia en los  minutos que te toco jugar?
 -Sí, en primera ya hay una diferencia mucho más grande y se nota mucho en lo físico y también en el juego.
-¿La previa del debut cómo fue? ¿Guillermo te había adelantado que podías entrar?
 -No, no me había avisado nada. Esto es día a día, uno entrena y se prepara para estar el domingo. La verdad que fue muy sorpresivo. Esa vez concentre con Facundo Melivillo.
-¿Alguno de tus compañeros más grandes te aconseja?
 -Sí, la verdad que los mas grandes siempre están ahí para darte un consejo, como el 'Laucha', Ortiz o Maxi Velázquez. Siempre los más grandes se acercan a los chicos para que estemos tranquilos y eso nos da mucha confianza.
- ¿El partido aquel con Belgrano lo viviste con nervios
 -Sí, fue un partido muy trabado y entré en un momento en donde el partido estaba duro. Ellos estaban haciendo mucho tiempo y la verdad que vinieron a defenderse. Traté de entrar lo mejor posible y hacer algo para el equipo.
-¿Se dificulta mostrarte  en tu caso teniendo a rivales que se cierran tanto, que no dejan espacios?
 -Y sí, a veces uno entra con muchas ganas de tratar de aportar y dar lo mejor para el equipo y a veces esas cosas te fastidian porque los rivales vienen a tratar de hacer su juego y uno entra en un momento del partido que está trabado.
-¿En el día a día con el plantel cómo te sentís? En la pretemporada te habrán hecho esas rapadas que hacen.
 -Si, en la pretemporada fue el bautismo que siempre hacen de cortarte el pelo de cualquier forma así después quedas pelado. Me siento muy bien, muy tranquilo y trato de aprender siempre de los más grandes.
- ¿Acá estas solo en la pensión o está tu familia también?
 -Acá estoy solo, mi familia esta en mi pueblo. Ellos están allá apoyándome siempre.
-Me imagino que cuesta estar solo ¿ya cuantos años son?
 -La verdad que cuesta mucho porque yo me fui  a los 12 años de mi casa. Ya pasaron siente años y estoy viviendo solo, pero por suerte siempre me apoyaron y están al tanto de todo.
-¿Y el cambio a Buenos Aires de pasar de Bahía Blanca?
 -Es un cambio muy grande porque primero fui a Bahía Blanca que era una ciudad, de un pueblo a una cuidad es un cambio muy grande, pero llegar  Buenos Aires es un cambio muchísimo más grande. Desde chico siempre soñaba estar acá y eso me alegra mucho.
-¿La pensión de Lanús cómo es?
 -Te hacen sentir como es tu casa. Te dan todo, tienen todas las comodidades y te dan las cuatro comidas. Es un ejemplo como creció el club.
-¿El colegio lo pudiste terminar o lo estas siguiendo acá?
 -Sí, cuando llegué al club ya estaba en el último año y lo pude terminar. 

Noticias relacionadas