Futbol Profesional

noticias

Sin el Bicho
23.04.2015

Sin el Bicho

Lanús entrenó el jueves en el Polideportivo con la ausencia de Nicolás Aguirre, afectado en su hombro derecho.

En una semana atípica por la carencia de compromiso oficial, el plantel de Guillermo Barros Schelotto aprovecha este periodo para afinar cuestiones futbolísticas. El entrenamiento del jueves  se caracterizó por la ausencia de Nicolás Aguirre, quien trabajó de manera diferenciada por una luxación de su hombro derecho. Esta dolencia lo obligó al estudio por imágenes y se espera que en los próximos días se determine los pasos a seguir.

La tripulación del Mellizo practicó en la cancha número cuatro del Polideportivo, donde llevó a cabo un intenso ejercicio táctico, con el enfrentamiento de dos equipos de once futbolistas. Para esta tarea el cuerpo técnico delimitó el terreno en tres zonas, con la particularidad que en cada área cercana a los arcos se estacionaron tres defensores y tres delanteros, mientras que en la franja media el resto se disputaba el balón y una vez que avanzaba podía ingresar un mediocampista ofensivo para generar una superioridad de 4 versus 3.

Por su parte, Carlos Araujo se movió aparte en el gimnasio y kinesiología para recuperarse de su desgarro y se estima que el lunes se reincorporará con normalidad con el grupo, para estar a disposición para el choque con Racing.

Tras las duchas en vestuarios, Diego Braghieri dialogó con la prensa sobre su rehabilitación definitiva de su operación de la articulación del dedo gordo derecho. “Salió todo muy bien, pudimos hacer una recuperación antes de los esperado, ahora hay que ponerse bien a punto y veremos si sumo algunos minutos en Reserva contra Racing”, explicó el defensor.

En relación con los pasos a seguir para resguardar la zona, el zaguero contó: “Probablemente use un vendaje o una protección de silicona. Tengo que tratar de sacarme el miedo del pie. Quiero agradecer al cirujano y a los médicos y kinesiólogos del club que hicieron un trabajo muy bueno”.
A la hora de describir las sensaciones que surcaron en su ser en el periodo de alejamiento de las canchas, el ex Rosario Central afirmó: “Por supuesto que tenía ansiedad, pero debía estar tranquilo y recuperarme bien para que no exista una recaída”. 

Noticias relacionadas