Futbol Profesional

noticias

Sin el capitán
31.03.2016

Sin el capitán

Después del entrenamiento del jueves se confirmó que Maximiliano Velázquez será intervenido por una osificación en la tibia izquierda y se perderá el choque con Unión.

En la recta final de la preparación para el regreso a la competencia, el Granate trabajó el jueves en el polideportivo, por la mañana. La nota de la jornada se basó en la baja de Maximiliano Velázquez.
 
Tras una serie de estudios por imágenes, para contastar el detalle de una dolencia en la tibia izquierda, se decidió que el capitán sea sometido a una intervención quirúrquica este viernes. De esta manera se le realizará una toilette para limar una osificación, la cual se desarrollará en el sanatorio AMTA.
 
El lateral entrenó hoy de manera diferenciada, a la par de Gustavo Gómez, quien se reincorporó tras su paso por el seleccionado paraguayo. En relación con el periodo de recuperación de Velázquez dependerá de la cicatrización, pero como mínimo le demandará entre 10 a 15 días.
 
La actividad del plantel de Jorge Almirón comenzó con la exhibición de un video de análisis, en el que se remarcaron conceptos positivos plasmados en el cotejo del viernes pasado frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la Reserva.
 
Luego llegó el turno de una activación en el gimnasio, que duró 30 minutos, donde se trabajó en coordinación, estímulo de fuerza y aeróbica en bicicleta. En la continuidad de la jornada, la plantilla se trasladó a las canchas cuatro y cinco para llevar a cabo un set físico-técnico de posesión de balón.
 
Como propuesta principal de la mañana el cuerpo técnico diagramó un ejercicio en espacio reducido, en el que se enfrentaron dos equipos de nueve, en un terreno de 50 metros delimitado por zonas, a lo ancho del campo. El objetivo de esta tarea constó de la mecanización de la tenencia en corto, la creación en pocos metros y la generación de situaciones, por eso el bloque finalizaba con una definición de un delantero frente a la valla. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas