Futbol Profesional

noticias

Sin pistas
23.07.2015

Sin pistas

Lanús realizó un ensayo de fútbol formal en el estadio, pero el cuerpo técnico dispuso de formaciones mixtas, por lo cual no hay indicios de la alineación para el domingo.

Equipo que gana no se toca, así profesa el axioma popular del universo futbolero. El Granate acumula dos victorias al hilo, pero la baja de Lautaro Acosta genera como mínimo un cambio obligado, además de la habilitación de Gonzalo Castellani y la mejoría de Denis Stracqualursi. Por estos motivos, Guillermo Barros Schelotto podría apelar a más de una variante en el once para recibir a Defensa y Justicia. Promediando la semana de preparación, el técnico no aportó pistas en el ensayo de fútbol formal del jueves y habrá que esperar para aclarar el panorama.

La tripulación del Mellizo redondeó una hora de juego en el estadio, donde el cuerpo técnico plasmó dos elencos con mixturas de titulares y suplentes. Con pecheras amarillas estuvieron Ibáñez; Coronel, Monteseirín, Gómez, Velázquez; Castellani, Fritzler, Aguirre; Valdez Chamorro, Stracqualursi y Benítez. Mientras que con indumentaria blanca se movieron Monetti; Araujo, Barisone, Braghieri, Pasquini; Ayala, Gallardo, Martínez; Di Renzo, González y Astina.

El delantero Denis Stracqualursi anotó el único gol de la mañana, tras puntear un pase filtrado y cambiarle la trayectoria a la salida de Monetti.
A pesar que Barros Schelotto implementó esta mixtura, se prevé que Lanús presentará una solo modificación en la formación y el reemplazante de Acosta saldría entre Di Renzo, Astina o Valdez Chamorro. Justamente, Marcos Astina consideró: “Entrenando duro para ver si puedo tener un lugar en el banco o para jugar. Es un plantel competitivo y llegaron refuerzos de jerarquía”. En relación con las incorporaciones, el juvenil se refirió a Castellani: “Se notó hoy que tiene buena visión, mucha técnica, es un jugador importante”.

Por su parte, el atacante Stracqualursi habló de la práctica y su gol y sostuvo: “Ojala que se haga costumbre los fines de semana, que es más importante. Lo bueno es que me voy sintiendo mejor y agarrando confianza con la pelota y ese ritmo que necesito”. El ex Gimnasia también expresó sus sensaciones ante la posibilidad de debutar en la Fortaleza: “Ojala pueda jugar en esta cancha los minutos que sean y entrar con todo para demostrar. No estoy ansioso, sino trabajando bien con el profe, de a poco para que cuando el técnico lo decida estar dispuesto y listo para lo que necesite”.

El comandante del barco granate brindará una conferencia de prensa el viernes, donde tal vez arroje alguna claridad respecto a la formación. Asimismo, se conocerá la lista de concentrados, que se guardarán en el hotel después del mediodía del sábado. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas