Futbol Profesional

noticias

“Supimos jugar una final”
06.02.2017

“Supimos jugar una final”

Tras otra actuación consagratoria, Lautaro Acosta consideró como fundamental la postura inteligente de Lanús para atravesar la complejidad de un juego decisivo. Además, el ídolo valoró el bienestar institucional para la consagración del sexto título.

Ese vínculo indisoluble volvió a estallar en un festejo mancomunado, con su figura en el terreno de juego y el bramido ensordecedor de su nombre desde las gradas. Ese pequeño gigante sigue escribiendo historia dorada y los feligreses desbordan de amor por su aporte invalorable.

La imagen se repite otra vez, el Laucha cantando a la par con los hinchas, salta, grita, levanta los brazos y sobre todo sonríe. Es feliz, todos son felices.

Inmiscuido en la algarabía en pleno césped del estadio Único, Lautaro Acosta expresó sus sensaciones de la coronación de la Supercopa Argentina y a pesar de las emociones revolucionadas comparte conceptos muy interesantes.

En primera instancia, el delantero brindó su análisis del pleito y describió: “Golpeamos en los momentos justos, fuimos inteligentes y más allá que River no jugó un gran partido encontramos el modo de aguantar la embestida. Sobre todo supimos jugar una final”.

A la hora de referirse a la magnitud de este lauro, el nacido en Glew detalló: “Estoy muy orgulloso de cómo enfrentamos este tipo de partidos. Igual no hay que conformarse porque vienen cosas lindas”. En esa concepción halló la clave de este presente maravilloso, por eso razonó: “El club está muy ordenado y eso permite que en lo deportivo podamos demostrar lo que somos en este tipo de definiciones. Al estar tan bien la institución genera sentido de pertenencia en los jugadores”.

Más metido en graficar las vicisitudes del trámite, Acosta exteriorizó: “Nos paramos mejor en el segundo tiempo, después del gol estuvimos más cómodos para manejar la pelota. Es cierto que el partido fue intenso y quizá ellos se cansaron un poco con la presión. Supimos cuándo jugar y cuándo saltear la presión”.

Ante la consulta del resultado abultado, el Laucha afirmó: “Uno juega para ganarla, no nos dimos cuenta que iba a salir de esta  manera. Pudimos ganar con contundencia”.

Noticias relacionadas