Futbol Profesional

noticias

“Tenemos que empezar de cero con mucha humildad”
06.07.2016

“Tenemos que empezar de cero con mucha humildad”

Jorge Almirón habló sobre la situación del equipo, los posibles refuerzos y qué espera para este torneo.

Lanús afrontará este torneo con renovaciones en el plantel, luego de haber salido campeón del futbol argentino. Jorge Almirón expresó cuál será su idea de juego y las expectativas que tiene sobre esta nueva etapa.

- ¿De qué manera se planteará este campeonato luego de haber alcanzado la copa?

- Pasa todo muy rápido y con el tiempo quizás nos daremos cuenta de lo que se logró. Para mí ya pasó, ya estuve planeando qué podía esperar ahora. Sabemos que hay algunos jugadores que se van, por eso ya lo venía analizando y es difícil reemplazarlos porque no hay tan buenos jugadores o por lo menos que me gusten a mí, además al haber tanta competencia se encarecen y es algo que me parece que no debería ser así. Tratamos de trabajar, por ahora, con lo que tenemos y elegir muy bien los refuerzos. La exigencia siempre estará tratando de consolidarnos como equipo y tenemos que empezar de cero con mucha humildad para este torneo.

- ¿Es real el interés de la selección paraguaya después de tu  trabajo realizado en Lanús?

- Le hablaron a mi representante, pero  así como lo llamaron a él  habrán llamado a diez técnicos más. No hubo ningún ofrecimiento, por eso  nunca lo tomé como algo serio y no tuve la posibilidad de analizar. Tengo un año más de contrato con Lanús, por esa razón me quiero quedar y que me vaya bien  para ratificar el trabajo que se hizo. No nos sirve estar a mitad de tabla el campeonato que viene, por eso día a día tenemos que ir mejorando y consolidarnos como equipo.  Los que vengan como reemplazo tienen que ponerse bien rápidamente  porque es muy dinámico todo esto y cada partido que juguemos lo tenemos que tomar con seriedad.

- ¿Tu sueño es llegar a la Selección Argentina?

- Me gustaría, pero soy realista y sé que cuando  llegué a Lanús nadie confiaba en mí, también en Independiente me insultaban. Después de un año un técnico que era el peor no puede dirigir la selección, por eso creo que son procesos. Más allá de que me critiquen, la gente del medio  me conoce y sabe cuáles son mis intenciones de juego. A pesar  de los resultados siempre mantuve la misma idea en todos los equipos en los que estuve  y eso no lo voy a cambiar. La Selección Argentina tiene una gran jerarquía en la que uno para llegar tiene que demostrar muchas cosas. Estamos en un proceso de cambios y hay cosas que se tienen que ordenar.

- ¿Tienen en mente a Caro Torres y a Wilker Angel como posibles refuerzos?

- Es una posibilidad lo de Wilker, depende mucho de la salida de Gustavo Gómez. Igual  hay muchos jugadores que estamos siguiendo, pero todo depende de lo que suceda con Gómez. Con respecto a Torres tendrá que adaptarse a los compañeros y a la dinámica de trabajo de Primera División. Todo lleva su proceso de integración y con el tiempo si es buen jugador se ganará su lugar.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas