Futbol Profesional

noticias

Terminando la semana
26.06.2015

Terminando la semana

Lanús entrenó el viernes previo a su primer amistoso del receso, del que no participarán varios jugadores con molestias.

El Granate culminó una nueva semana de trabajo, aunque le resta un plato atractivo, que será la primera prueba con oposición de este periodo de reacondicionamiento. El elenco de Guillermo Barros Schelotto practicó el viernes en el Polideportivo y se preparó para el amistoso con Racing, que se desarrollará en la cancha auxiliar del oponente el sábado.

La tripulación del Mellizo volvió a propinarle mucha atención a la puesta a punto en lo futbolístico, por eso desarrolló un ejercicio táctico en la cancha número cuatro. En esta propuesta se enfrentaron dos equipos de once, en todo el campo, pero con una regla que consistió en la marcación de una línea a la altura del área grande, la cual solo podía atravesar un hombre atacante para definir contra el arquero.

La tarea principal tuvo ausentes, ya que Acosta y Aguirre realizaron diferentes pasadas en la otra cancha, mientras que Araujo, Leto, Barrientos y Bailone estuvieron en el gimnasio.

El Laucha confirmó que no participará del choque preparatorio con la Academia, ya que continúa rehabilitándose de una sobrecarga del cuádriceps izquierdo. En la misma sintonía, el Pipi se reincorporará a la par de sus compañeros el lunes por una inflamación de la rodilla izquierda.

Distinta es la situación de Sebastián Leto, quien se prevé que pueda afrontar algunos minutos en Avellaneda, ya que posee el alta médica y no presenta dificultades físicas.

Una vez finalizada la faena, Acosta dialogó con la prensa y ratificó su estado: “Vengo con el cuádriceps cargado, hoy respondió bien a las pasadas y velocidad, pero no creo que juegue en Racing. Me faltan 20 días, porque no puedo jugar la primera fecha, así que tengo tiempo para ponerme a punto”

En otro orden, Araujo se refirió a la relevancia de los amistosos: “Siempre vienen muy bien, dado que no es lo mismo hacer fútbol entre nosotros que con rivales. Es bueno para agarrar ritmo, porque es lo más parecido a la competencia”. Asimismo describió su dolencia: “Es una pequeña inflamación producto de dolores normales de una pretemporada, el lunes ya va a estar bien”.

Noticias relacionadas