Futbol Profesional

noticias

Trabajo bajo la lluvia
19.04.2016

Trabajo bajo la lluvia

El plantel de Jorge Almirón modificó su escenario de entrenamiento por las inclemencias climáticas al utilizar la cancha de césped sintético número siete del polideportivo. Aguirre práctico con normalidad.

El cielo encapotado acompaña a la ciudad hace varios días y el martes amaneció con una cortina incesante. A raíz de estas condiciones, la tripulación de Jorge Almirón trabajó en una de las tres canchas de césped sintético del Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Ángelo”.
 
El plantel arrancó la mañana en el campo número siete, que utiliza el fútbol infantil, que cuenta con la más moderna tecnología en sintético. En ese escenario el preparador físico Diego Ossés inició la faena con un set de movilidad articular y estimulación cardíaca. Luego diseñó un trabajo intermitente con pelota, que constó con tres estaciones: movimientos físicos con mancuernas, carreras de velocidad de 50 metros y posesión de balón.
 
Tras esa intensa primera fase, el cuerpo técnico diagramó un torneo de tres equipos de ocho jugadores, en un espacio reducido de 50 metros. Estos combinados se fueron intercalando cada dos minutos o si se producía un gol antes.
 
Para culminar, la plantilla se trasladó al gimnasio para realizar una rutina de preventivos de lesiones con sobrecarga.
 
La buena noticia de la jornada pasó por la inserción al grupo de Nicolás Aguirre, quien se recuperó definitivamente de su lesión y ya se encuentra disponibilidad del entrenador. Por su parte, Diego Braghieri se movió diferenciado y se prevé que probará mañana para dilucidar su evolución de la distensión. 

Noticias relacionadas