Futbol Profesional

noticias

Trabajó y partió
04.09.2015

Trabajó y partió

Lanús ensayó pelota parada, en la mañana del viernes, y luego viajó a Misiones. El entrenador no lo confirmó pero se producirían siete cambios.

Enderezó la brújula y zarpó hacia el norte, con las valijas cargadas de pretensiones. El Granate ya enfiló el rumbo a Misiones, luego de entrenar el viernes a la mañana para afrontar el desafío ante Crucero del Norte, por la 23° fecha del torneo local.

El elenco de Guillermo Barros Schelotto trabajó en el estadio principal, donde realizó el tradicional ensayo de pelotas paradas, tanto a favor como en contra. El entrenador brindó una conferencia de prensa, tras la práctica, y no adelantó la formación que saltará al verde césped. No obstante, se estima que Lanús presentará siete modificaciones respecto al equipo que derrotó a Nueva Chicago.

El conjunto del Mellizo formaría con Monetti; Ayala, Monteseirín, Braghieri, Pasquini; Valdez Chamorro, Fritzler, Aguirre; Di Renzo, González y Castellani. Mientras que completan los convocados Avellaneda, Erramuspe, Araujo, Velázquez, Martínez, Astina, Acosta, Bailone y Benítez.

Por otro lado, se confirmó la mala noticia de una nueva lesión de Sebastián Leto, ya que los estudios por imágenes arrojaron que padece un desgarro de seis milímetros en el recto anterior de la pierna izquierda.

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel almorzó en el comedor de fútbol amateur y se subió al micro para trasladarse al Aeroparque Jorge Newberry, donde abordó un vuelo charter alrededor de las 15. Lanús se hospeda en el hotel Maitei de Posadas para aguardar el pleito del sábado.

El arquero Fernando Monetti defenderá la valla por la lesión de Matías Ibáñez y se refirió a esta situación: “Contento por tener una nueva oportunidad, lamentablemente se produce por la lesión de Matías. Me toca estar y trataré de hacer lo mejor para el equipo”.

En relación con el periodo como relevo, el ex Gimnasia detalló: “Es un proceso que hay que ir asimilando, entrenarse al 100 por ciento para estar preparado por si surge la oportunidad. Uno debe mantenerse como si fuese a jugar cada fin de semana”.

Por último, Monetti habló sobre las particularidades del campo de juego misionero: “Tuve la chanche de jugar ahí, es una cancha lenta que para hacer un pase hay que imprimirle más fuerza que la normal. Además deberemos adaptarnos al calor, que juega para los dos equipos y tratar de hacer un buen partido”. 

Noticias relacionadas