Futbol Profesional

noticias

“Tuvimos el control y muchas aproximaciones”
04.11.2019

“Tuvimos el control y muchas aproximaciones”

Maxi Cuberas habló tras la agónica victoria frente a Huracán.

De manera agónica, Lanús se llevó un gran triunfo por 1 a 0 del Tomás Adolfo Ducó. Con un gol de Pedro de la Vega, a los 42 minutos del segundo tiempo, derrotó a Huracán y se subió a la cima de la Superliga, con 25 unidades, al igual que Argentinos Juniors.

Una vez finalizado el encuentro, Maxi Cuberas, ayudante de Luis Zubeldía, reconoció la dureza del rival. “Sabíamos que iba a ser difícil, ya que no recibieron goles en los últimos cinco partidos”, expresó.

Según el entrenador, le faltó un poco de precisión en el cierre de las jugadas. “Tuvimos el control y muchas aproximaciones. Llegamos bastante en el último tercio, pero nos faltó el toque final”.

A pesar de que haya tomado un poco de aire y se encuentre en la punta del torneo, el Granate no se olvida del objetivo en el inicio de la campaña. “Estábamos muy comprometidos con el promedio, pero de a poco vamos saliendo. De todas formas, sabemos que esto es largo y vamos partido a partido tratando de sumar”, manifestó Cuberas.

De la Vega fue el autor del tanto de la victoria que, para Maxi, “sirve para su confianza, ya que se le venía negando en otros partidos”.

El próximo fin de semana, La Fortaleza será testigo de un nuevo Clásico del Sur entre Lanús y Banfield. “Es verdad que los clásicos son diferentes al resto de los juegos. Para nosotros, es mejor llegar de esta forma y trataremos de aprovechar todo para continuar siendo un equipo fuerte y competitivo”, sostuvo el segundo técnico.

La mala noticia es la suspensión por cinco amarillas de Carlos Auzqui que, para Cuberas, recibió una “dura sanción por esa jugada”. Otro que está en duda es Lautaro Acosta, que continúa recuperándose de un desgarro.

“Sabemos lo que significan el Laucha, para la institución, y Carlos en este momento, pero el equipo ha demostrado que, cualquiera de los muchachos que le toque entrar, lo puede hacer muy bien”, sentenció el colaborador de Zubeldía.

Noticias relacionadas