Gimnasia Artística

noticias

Actividad doble para gimnastas
20.05.2016

Actividad doble para gimnastas

El Club Lanús será sede, este fin de semana, del Campus de gimnasia masculina y el Torneo Provincial organizado por la Federación Bonaerense.

Las instalaciones granates  serán visitadas por las atletas de distintos clubes de toda la provincia que vendrán a participar de la competencia  bonaerense, que se llevará a cabo del viernes al domingo. Se evaluará únicamente a las nenas de nivel E que abarca las categorías pre mini hasta mayores. Se espera la presencia de 550 gimnastas dispuestas a medir su capacidad. Un evento que pretende ser masivo, ya que el acceso no se limita solamente a instituciones afiliadas a la entidad protagonista.

En este Torneo Provincial, organizado por la Federación Bonaerense, se puntuará la destreza de cada pequeña en los aparatos que correspondan con su nivel. Las que integran el grupo E de proyección tendrán que desempeñarse en coreografías con base musical. Por otro lado las que forman parte de la categoría E1 y E2 deberán afrontar ejercicios de salto, paralelas, viga y suelo. Mientras que E3 y E4 mostrarán su habilidad en suelo y salto.

En paralelo a este encuentro, también se llevará a cabo en el Club Lanús, del viernes  al sábado , el Campus de gimnasia masculina a cargo del mismo ente organizador. Estas jornadas están destinadas al perfeccionamiento y a promover la gimnasia artística en los varones. Uno de los encargados de dictar el curso será Matias  Verdum que se desempeña como profesor en el Granate.

Asistirán a este curso abierto, y extensivo, gimnastas pertenecientes a clubes y colegios de toda la provincia. Además, dentro de este marco, se dictará una charla de capacitación para entrenadores de gimnasia masculina. 

Noticias relacionadas