Gimnasia Artística

noticias

Copa Granate de gimnasia artística
18.08.2016

Copa Granate de gimnasia artística

Se realizará este torneo en las instalaciones del Club Atlético Lanús del viernes a domingo, con inscripción abierta para todos los gimnastas.

La institución granate recibirá del 19 al 21 a atletas de distintas escuelas y clubes que participarán del certamen amistoso que se llevará a cabo en el multiestadio del polideportivo. Este evento comenzó el año anterior y tiene como finalidad incentivar a los niveles inferiores a insertarse en competencias profesionales.

La Copa Granate convoca en esta ocasión a los niveles B, C, E, Escuela y rama masculina para que expongan su talento frente a jueces de la Federación Bonaerense y Metropolitana, que serán los encargados de evaluar y puntuar la actuación. “El año pasado participaron alrededor de 800 personas y fue una sorpresa poder superar esa cifra en esta segunda edición. Hay alrededor de  1100 inscriptos por el momento y estamos muy contentos”, sostuvo Analia Morales, coordinadora de gimnasia artística del club.

Al finalizar el torneo se premiarán a todos los competidores con medallas y con un obsequio especial a la institución que sume mayor calificación durante el acontecimiento. “La idea es tener nuestra competencia anual y que otros clubes puedan asistir, ya que es muy bueno para Lanús que nos conozcan. Como organizadores de eventos somos uno de los preferidos por el espacio y los materiales que tenemos, por eso debemos lucirnos. La idea es que cada vez sea más masivo y lograr realizarlo con niveles más altos y a nivel internacional”, concluyó Morales.

Noticias relacionadas