Gimnasia Artística

noticias

Gran desempeño en La Feliz
06.05.2016

Gran desempeño en La Feliz

Gimnasia Artística participó del Torneo Provincial de Clubes que se llevó a cabo, la semana pasada, en la ciudad de Mar del Plata, con la ilusión de clasificar para los Nacionales.

Con altas expectativas de posicionarse en los primeros puestos, las pequeñas  granates afrontaron este nuevo reto. En esta competencia, que duró cuatro días, fueron participes todas las categorías de atletas para ser respectivamente evaluadas por los principales jueces de la disciplina.

En este evento realizado en Mar del Plata, las gimnastas del Club Lanús se midieron con sus pares con el fin de mostrar sus capacidades y brillar para conseguir clasificar a los Torneos Nacionales. “Estoy muy conforme con los resultados obtenidos ya que de lo que esperamos en algunos casos nos sorprendieron”, expresó Analía Morales coordinadora de la actividad.

Este torneo consistió de cuatro pruebas en los aparatos de paralelas, suelo, viga y salto, en los que cada nivel tenían su correspondiente dificultad en los ejercicios. “Uno de nuestros objetivos era mejorar en  paralelas ya que veníamos u n poco rezagados en comparación con el resto de los aparatos y estamos muy contentos porque lo pudimos conseguir”, resaltó Morales.

Las atletas granates consiguieron seis medallas y puntajes sobresalientes en distintas instancias. Por un lado Airi Higashigata consiguió la nota más alta en todos los aparatos, mientras que  Florencia Santorio y Constanza Especie fueron las mejores que se desempeñaron en suelo. Por otro lado, en los ejercicios de viga se destacaron ampliamente  Anael Sánchez y Azul Chiorazzo.

En relación con los puntajes obtenidos por parte del Club Lanús, Analía manifestó: “Se vio un excelente nivel y eso contribuyó para que logremos la clasificación al Nacional de las chicas de Elite y B1.  Los objetivos en todos los casos se lograron y por eso estamos muy conformes como técnicos. Ahora queda seguir trabajando para ver si en el segundo torneo llegamos a acercarnos un poco más y clasificar a la categoría B2”.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas