Gimnasia Artística

noticias

Granates en Santa Fe
25.05.2016

Granates en Santa Fe

Las pequeñas gimnastas viajaron a San Jorge para disputar el Nacional de Clubes que se desarrollará esta semana.

Nuevamente gimnasia artística se enfrenta a un reto con la importancia de poder clasificar y de esta manera ingresar en torneos internacionales. Esta prueba no incluye presión ya que solo consiste en dar un paso más y cumplir con lo designado para llegar a lo que realmente importa. Los objetivos propuestos se están cumpliendo en cada competencia y con cada desempeño realizado, pero el sueño mayor es poder acceder al torneo sudamericano.

El Club San Jorge será la sede del Nacional de Clubes que organiza la Confederación Argentina, donde se evaluarán únicamente a las categorías mayores.  Por esta razón, las nenas granates de los niveles B2 B1 y elite viajaron esta madrugada a la provincia de Santa Fe para probar los aparatos del lugar y estar óptimamente preparadas al momento de demostrar sus habilidades.

 Este torneo se llevará a cabo del jueves al sábado y sus principales desafíos están relacionados con los ejercicios en paralela, viga, salto y suelo. Consiste en un desafío obligatorio donde participarán clubes de todo el país, para poder arribar a competencias internacionales.

Respecto a esta prueba, que será puntuada por los respectivos jueces, Analía Morales expresó: “Las chicas están muy bien técnicamente, así que sé que los resultados van a ser buenos”. Para cerrar el concepto, la coordinadora concluyó: “Esta evaluación nos cae en un momento complicado del entrenamiento, estamos tratando de formar las bases para poder llegar de la mejor manera a septiembre ya que tendremos los clasificatorios más importantes. Nuestra meta es acceder, este año, a los sudamericanos”.

Noticias relacionadas