Gimnasia Artística

noticias

Positiva prueba
22.04.2016

Positiva prueba

El sábado pasado se realizó, en el Multiestadio del Club Lanús, un Torneo amistoso con finalidad evaluativa para las categorías A y B de gimnasia artística.

Las gimnastas granates quieren empezar de la mejor manera el año para seguir sobresaliendo dentro de esta disciplina. Las exigencias son cada vez más altas porque la coordinadora de este deporte quiere obtener el máximo nivel de sus nenas. Por esta razón, se organiza hace tres años un control técnico de apreciación para saber su rendimiento y los ajustes técnicos que hay que efectuar antes de la primera competencia.

En este evento se ejecutó un simulacro de lo que será el Torneo Provincial, que se desarrollará a partir del próximo sábado en Mar del Plata. Para ello, fueron invitadas las juezas Ayelen Maisley, encargadas de elite, y Florencia Carbone, responsable de la categoría B2, con el fin de que puntúen el desempeño de las gimnastas. “Los jueces nos dan su  visión objetiva, sin intenciones tendenciosas. Al finalizar el evento  informan  que conviene modificar de los ejercicios para evitar posibles errores y cuestiones técnicas. Más allá de la ejecución también evalúan si el armado de las series está correcto”, declaró Analía Morales.

Participaron de este amistoso los niveles  B2, A2 y elite que tuvieron que medir su capacidad con gimnastas invitadas de otras instituciones. “No esperábamos  que tanta gente quisiera participar del evento. Asistieron clubes  de Banfield, La Plata, Pilar y otras zonas aledañas. Los profesores que vinieron estaban muy agradecidos ya que para ellos fue una experiencia única. Además contamos con instalaciones que muchas asociaciones no tienen, por este motivo valoraron  usar  nuestro establecimiento y poder  medirse con nuestras gimnastas, que no es algo menor, ya que hoy en día están dentro de las mejores del país”, sostuvo la entrenadora de Lanús.

“Esta idea surgió de una iniciativa mía  y estaría bueno que lo hagan todos los clubes a nivel  nacional, ya que de esta forma las chicas llegan más tranquilas y motivadas, con una perspectiva diferente. Por esta razón, con este evento no solo consigo  provecho estratégico como entrenadora, sino que también  saco ventaja en cuanto a la cabeza de mis gimnastas. Con este simulacro ellas  tuvieron  su primera impresión ante una jueza, ante sus pares, con las que van a competir  y ya saben cómo están paradas las demás, qué hacen y que no, entonces  las ayudas a llegar con una actitud ganadora. Más allá de lo que pase en el momento del torneo mis nenas  ya se ven en un lugar positivo”, concluyó Analía Morales, quien quiere llegar lejos con sus alumnas.
 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas