Handball

noticias

El handball de damas es de Primera
11.11.2015

El handball de damas es de Primera

El equipo mayor de Lanús se consagró bicampeón y ascendió a la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balonmano. Ademas Sofía Rodríguez también se coronó con la selección de FeMeBal en el Nacional de Santa Fe.

El sábado 7 de noviembre no fue un fin de semana más para el handball de damas de Lanús, ya que el primer equipo se consagró bicampeón y ascendió a la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal). El Granate debía  ganar su partido para no depender de nadie y lo hizo por 37 a 19 frente a SAG de Lomas, de visitante. Con este resultado el equipo pudo festejar su tan ansiado ascenso, algo que estuvo casi en la puerta el año pasado. 

El conjunto arrancó la primera mitad de año quedándose con el Torneo Apertura , donde solo perdió un partido con Muniz de visitante. Pero se alistaron con todo para este segundo semestre, ya que le facilitaría el ascenso. Y el Grana cumplió con creces al triunfar en los diez encuentros que jugó hasta el momento. Esta campaña increíble lo catapultó a la primera posición para sacarle cinco puntos al tercero a falta de una fecha.

El próximo sábado se llevará a cabo la última jornada, a las 18, en el Multiestadio contra Muñiz. Asimismo, Lanús culminó con 196 goles a favor para eregirse en el conjunto más artillero, así como recibió 180 tantos para convertirse en el elenco con la valla menos vencida. 
 
Este equipo lo integran  Florencia Martinez, Fernanda Bordon, Guadalupe Larralde, Jezabel Magnaghi, Irina Perrone, Melisa Romero, Tatiana Rodriguez, Micaela Romero, Sofia Rodriguez, Denise Nobile, Martina Maza, Barbara Fernandez, Rocio Bamonte, Sofia Scalercio, Micaela Barresi. Preparador Fisico, Mauro Fridman. Director Tecnico, Rodrigo Sabino. 

GRANATE CAMPEONA

Sofía Rodríguez, que integra este equipo, también se alzó con otro título el domingo 1 de noviembre, ya que formó parte del seleccionado de FeMeBal que obtuvo el Campeonato Nacional, desarrollado en Santa Fe. En la final, el combinado metropolitano se impusó 35-25 a la Federación Mendocina de Balonmano, con cuatro goles de la jugadora granate. 

Noticias relacionadas