Judo

noticias

Dos medallas de oro para el judo
18.05.2016

Dos medallas de oro para el judo

Matias Del Biondo se quedo con dos medalla de oro en distintas categorías el Torneo de Rio Uruguay en Entre Ríos. Además, se presentó una nueva actividad dentro del judo.

El sábado pasado, Matías Del Biondo participó en el Torneo de Rio Uruguay, que se realizó en la ciudad de Colón, Entre Rios. Matías se quedó con con dos medallas de oro en las categoría Infantil B Libre a partir de los 58 kg y en Cadetes hasta 66 kg. 


¡Para resaltar! Matías participó en una categoría mayor como Cadetes, siendo él Infantil. 
 

SAMBO 

El viernes 13 de mayo fue presentado el "Sambo". Esta actividad se enmarca en el Judo y tiene sus raices en "Samooborona Bez Orúzhiya'' que significa literalmente "defensa personal sin armas" en ruso. Este arte marcial moderno, surgió en la ya antigua Unión Soviética, en el cual fue denominado "Deporte Nacional" en 1938 por el Comité de Deportes de la URSS. El combate y el sistema de defensa tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente, el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo/rumano, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.
 
Para mas información acércate al departamento de Coordinación o a la sede del club en el 2º piso.

Noticias relacionadas