Judo

noticias

Grandes actuaciones del judo
03.06.2016

Grandes actuaciones del judo

Los deportistas granates de esta disciplina se destacaron en diversos torneos en las últimas semanas.

Prosiguiendo con la sana costumbre de representar el manto granate con absoluta calidad y obtención de galardones, el judo de Lanús cosechó resultados muy positivos en diferentes torneos disputados en los últimos días.

El sábado 25 de mayo varios judocas se presentaron en el Torneo Internacional de Náutico Hacoaj, en el que compitieron deportistas de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y de diversas provincias de nuestro país. Joaquín Rodríguez se colgó tres medallas de oro en la categoría Sub 18 en dos modalidades hasta 81 kilos y hasta 90 kilos, así como en Mayores.

Por su parte, Nicolás Pena y Lautaro Luna sumaron presas de plata y Demián Del Biondo culminó en el tercer puesto. Asimismo, Eduardo Gauto redondeó una gran actuación al alzarse con la de bronce, ya que con su condición de no vidente luchó contra judocas videntes y concretó un rendimiento de excelencia.

Las buenas tareas continuaron con el quinto puesto de Alejo Baikaukas y Juan Porchia, mientras que Maximiliano De Biase finalizó en el noveno lugar.

El Granate continuó recopilando resultados ese fin de semana, en este caso en el Abierto Internacional Ciudad de Buenos Aires, que se desarrolló el domingo en el Club Ciudad, también con la intervención de delegaciones de los países limítrofes.

En este certamen dos judocas granates se colgaron la presea de oro: Joaquín Rodríguez en Novicios y Valentina Narváez en Infantil A. En tanto que Matías Del Biondo obtuvo la de plata en Infantil B. Asimismo hubo tres medallas de bronce para Lanús: Nicolás Pena (Infantil B), Iván Markow (Infantil B) y Maximiliano De Biase (Promocional). Por su parte, Damián Del Biondo y Alejo Baikaukas culminaron cuartos en Infantil A, al igual que Nicolás Patane (Senior) y Matías Chamorro (Senior).

SELECCIÓN NACIONAL

Martín Olveira fue preseleccionado en Sub 21 hasta 90 kilos y consiguió la clasificación al Panamericano y Sudamericano como titular del seleccionado. Asimismo, las buenas actuaciones de Joaquín Rodríguez le valieron una convocatoria y participó de un tope, en el que logró erigirse como suplente en su categoría.

Con la mente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Matías Chamorro luchó en un evaluativo y finalizó en el segundo puesto, lo que lo clasificó a una gira por Brasil con la selección.

Por último, Eduardo Gauto se encuentra en Inglaterra para disputar el Grand Prix de Birmingham, en una gira previa a los Juegos Paraolímpicos, en los que representará a nuestro país.


 

Noticias relacionadas