Judo

noticias

Judoca granate participara en Rio 2016
05.03.2016

Judoca granate participara en Rio 2016

El judoca no vidente Eduardo Gauto participará en los Juegos Paraolimpicos 2016 que se realizarán en Septiembre.

Eduardo Gauto el judoca no vidente que hoy se encuentra federado para club Lanus participara de los juegos Paraolimpico de Rio 2016 que se realizara en el mes de septiembre. El lanusense que arrancó en el judo a los nueve años en el Club Portela que se encuentra en Lanus Oeste y hoy con 28 años luchará por primera vez en un Juego Paraolímpico.

Eduardo empezó en el año 2009 en la Selección Nacional donde su primer torneo con la selección fue nada mas, ni nada menos, que el Panamericano de Miami 2009 en Estados Unidos, donde terminó con la medalla de Plata. Después en el 2010. quedó eliminado en 1º ronda en el mundial de Japón, y con esa derrota no llegó a sumar puntos al ranking y quedo afuera de disputar los Juegos Paraolimpicos de Londres 2012. Pero Eduardo iba a tener su revancha. Posteriormente, vinieron varios mundiales donde participó representando a la Argentina. En el de Hungría que termino 7º puesto, en Corea y en EE.UU. en el 9ª puesto.

En 2015, volvió a disputar otro Panamericano: Toronto 2015. Allí se alzó con la medalla de Plata alcanzando el 8º puesto del ranking a nivel mundial, lo que hizo que clasificara a los juegos Paraolimpicos de Rio 2016 donde competirá con 11 judocas más de todo el mundo. 

Eduardo que es casado con dos hijos y, diariamente se levanta a las seis de la mañana a entrenar, trabaja y, después de su actividad laboral, vuelve a entrenar en el club o en el Cenard. El 4 de marzo emprenderá su ilusión, el primer objetivo es prepararse para traer una medalla, por eso disputara el Open preparatorio que se realizara en Rio de Janerio, Brasil, y usarlo como evaluativo, ya que peleará con la mayoría de los competidores de los juegos. Posteriormente, se presentará para seguir preparándose en otros torneos, como elq ue se disputará en Inglaterra durante el mes de Junio y luego en Sao Paulo.
 
Es un orgullo para el club tener un deportista de estas característica, ya que el departamento de coordinación y esta actividad vienen trabajando en un proyecto conjunto hace varios años para poder llegar hoy a este presente y tener un deportista en los Juegos Paraolimpico de Rio 2016.  

Noticias relacionadas