Judo

noticias

Judocas de selección
09.03.2016

Judocas de selección

Varios judocas estuvieron este ultimo mes en distinto campos de entrenamiento evaluativo para se parte de distintas categoría de la selección nacional Argentina de Judo.

El judo granate arrancó el 2016 de la mejor manera, y como si fuera poco varios judocas forman parte la de la Selección Nacional de judo. Aunque el año es largo, nuestro judocas están demostrando estar a la altura de la Selección. Ya no sorprende casos como Matias Del Biondo, Matin "el Gordo" Olveira, Valentina Narvaez, Lidia Arias, Javier Bergaglio por decir algunos nombres que hoy son parte de la Selección Nacional Argentina en distintas categorías. Vamos a ver judoca por judoca quien son los que hoy son parte de nuestra selección:
 
Matias Del Biondo: Matias participo hace 15 días en el campo de entrenamiento que se realizo en el Campo de Deporte Municipal Necochea, y como toda pre temporada, le costo mas de la cuenta. Pero pudo superar el campo evaluativo y termino primero en el ranking nacional. Hoy forma parte de la categoria INFANTIL B SUB 15 hasta 64 kilos. Si hacemos un repaso hace varios años que esta en la selección, el mayor logro fue la medalla de Bronce en el Sudamericano 2014 de Peru Sub 13 un quinto puesto en el Panamericano Argentina 2015 Sub 15.
 
- Valentina Narvaez: participo hace 15 dias en el campo de entrenamiento que se realizo en el Campo de Deporte Municipal Necochea, donde termino primera del ranking en la categoría INFANTIL A SUB 13 hasta 48 kilos. Valentina el año pasado obtuvo la medalla de Bronce en el Panamericano Argentina 2015 Sub 13.
 
Martin Olveira: Hace un mes participo en el campo de entrenamiento que se realizo en el Club Regatas de Corrientes terminando primero en el ranking e integrando la selección categoría Sub 21 hasta 90 kilos. Hace pocas horas fue confirmado para una gira europea con vista a los preparativos del próximo mundial. 
 
Nicolas Patane: Hace un mes participo en el campo de entrenamiento que se realizo en el Club Regatas de Corrientes terminando en el tercer puesto en el ranking e integrando la selección categoría Sub 21 hasta 60 kilos.
 
Lidia Arias: Lidia participo de un campo de entrenamiento hace 2 meses, donde estuvieron todas las judocas que integran la selección mayor. Durante ese campo tuvo un muy buena performance, fue tan buena que fue citada a integrar el equipo que participara del open continental que se disputara en nuestro pais y que lleva de nombre la copa Open Americano 2016. Lo importante de este Open ( Este torneo se lo conoce como gira mundial, donde se realiza 5 torneos en total, uno en cada continente), que suma puntos para el ranking y clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Lidia participara en la categoría SENIOR hasta 78 kilos.
 
Javier Bergaglio: Javier es otro de lo que participara en el Open Continental, pero el caso de Javier es muy distinto ya que el se encuentro segundo en el Ranking de la categoría SENIOR hasta 81 kilos. Recordemos que en el 2015 participo en las Olimpiadas Universitaria de china 2015.
 
Eduardo Gauto: Hoy integra el equipo nacional que participara en los Juegos Paraolimpico de Rio 2016 en el mes de septiembre. Eduardo el judoca no vidente que pelea en la categoría mayor hasta 60 kilos, se encuentra de gira con la selección nacional, hace una semana participo en un torneo en Brasil, donde quedo eliminado en primera ronda, pero con el condimento que estuvo en la categoría hasta 66 kilos, regalando peso en la pelea y en un deporte de contacto físico prevalece, es difícil poder ganar, y mas con judocas de otras selecciones.

Noticias relacionadas