Judo

noticias

Sudamericanos de Oro y Bronce
10.10.2016

Sudamericanos de Oro y Bronce

Los dos judocas se trajeron medallas. Valentina Narváez la de Oro y Matías del Biondo Oro y bronce. Así los judocas Granates hicieron podio en el Sudamericano de Paraguay 2016.

Este fin de semana se realizó el torneo Sudamericano de Paraguay 2016 categoría Infantil que agrupa judocas Sub-13 y Sub-15. De Argentina entre varios judocas seleccionado participó Valentina Narváez en Sub-13 y Matías Del Biondo en Sub-15 con podios.

Valentina Narváez participo el día viernes en Sub-13 (-46kg) y obtuvo la medalla de oro  tras ganar a dos judocas argentinas, una paraguaya y una uruguaya. Valentina en un gran nivel superó sin problema a sus rivales.

En el caso de Matías Del Biondo el día sábado participó en la categoría Sub-15 (-64kg) y obtuvo la medalla de bronce. Arranco ganando a un uruguayo y cayó por la mínima con su par de Brasil. En repechaje ganó sus dos combates y obtuvo la medalla de bronce. El día domingo quedó seleccionado para participar en la categoría por equipo donde cada equipo tiene 5 judocas y la sumatoria de puntos de las peleas hace que pase el equipo que más sumo. Matías obtuvo la medalla de Oro, juntos a sus cuatro compañeros. Tras realizar dos ipon en la semifinal y final pudo alzarse con la medalla de Oro.

Ahora tanto Valentina como Matías se preparan para el Panamericano de Republica Dominicana 2016 por el mes de noviembre y así terminar un año muy bueno para ambos.

Noticias relacionadas