Marketing

noticias

Colocación de pararrayos en el Polideportivo
28.04.2015

Colocación de pararrayos en el Polideportivo

Otro avance en el marco del Master Plan 2015. Continúan las obras.

Se planteo  la instalación de cuatro (4) captores activos marca Leader modelo PCC-60, con un radio de protección de 79 mts a nivel 1 (98% de eficacia). Cada captor será instalado en las torres que soportan las luminarias equipotencializando cada torre con la estructura del estadio. Se ejecuto  la puesta a tierra de algunas columnas de hormigón a lo largo del estadio para asegurar contacto directo con la tierra. Para esto a cada columna se le instalo una placa de puesta a tierra conectada a los hierros del hormigón y a dicha placa se conectouna jabalina de ¾” x3000 mm con su correspondiente boca de inspección. Además se pusieron  a tierra un total de 12 columnas de hormigón.
Tambien se  vinculo la estructura del techo a las columnas de hormigón garantizando así un drenaje seguro a tierra en caso de impacto en el techo. Se vincularon  50 puntos de anclaje colocando una placa de PAT conectada a los hierros de la columna y luego con un chicote de Fe galvanizado en caliente se vinculo la placa con el techo. De la misma manera se procedió a  la protección del equipamiento instalado en el estadio contra lassobretensiones derivadas de la descarga evitando la quemadura por sobretensión. Para esto se instalaron 2 descargadores marca Surger modelo HT-100.En el centro aeróbico se  instalaron  2 captores en las torres existentes al costado de la pista, equipotencializando el sistema con las estructuras del kiosco y los vestuarios.
Por ultimo se coloco  1 captor y puesta a tierra del polideportivo,colocando dispersores en las esquinas del multiestadio para asegurar el drenaje de una eventual descarga.

Noticias relacionadas