Marketing

noticias

Impresionante festejo por el Día del hincha de Lanús
02.12.2018

Impresionante festejo por el Día del hincha de Lanús

Se inauguró oficialmente la calle Ramón Cabrero

Miles de socios y simpatizantes se congregaron en las inmediaciones del polideportivo para vivir y disfrutar del Día del Hincha de Lanús, acontecimiento que se debe a la obtención del Torneo Apertura 2007, el primer logro máximo local en la historia del fútbol granate. En esta oportunidad, el 2 de diciembre tuvo un condimento extra: se inauguró oficialmente la nueva dirección del polideportivo, ya ubicado en Cabrero 2007, esquina Guidi.
 
Se trató de un evento organizado por el Departamento de Marketing de la institución, con la participación del Museo, Relaciones Públicas y Peñas y Filiales, que contó con la presencia de autoridades municipales, quienes el 5 de octubre votaron en el Concejo Deliberante la aprobación del cambio de calle. La jornada comenzó cerca de las 11:30 con las palabras de Luis Zubeldía y culminó con el destape de la nueva dirección y una gigantografía ubicada en el codo de la popular local, con la leyenda "mi lugar en el mundo" y las fotos de Cabrero y Guidi. Una vez finalizado el acto central, los Granates entraron al playón para disfrutar de diversos stands.

El entrenador actual recordó a Ramón Cabrero, a quien acompañó como ayudante de campo en aquella vuelta olímpica de 2007. “Este es un evento especial por lo que representa Ramón para nosotros, sobre todo para mí. Nos dio muchísimo sentido de pertenencia. Él está presente en cada acción que ejecuto en mi profesión y en mi vida. No se ha ido, me dejó lo más importante, que es su sabiduría. Se merece esta calle; de estas personas no hay que olvidarse nunca”, aseguró.

Lautaro Acosta, por su parte, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes para contar su experiencia en aquel 2007 y lo que significa Ramón Cabrero para su aprendizaje. “Feliz día para todos nosotros, los hinchas de Lanús. Es importante recordar al gran Ramón, el papá de la criatura, con la inauguración de esta calle. Ramón era un tipo que pregonaba con el ejemplo y que a los más chicos nos dejó una herencia impresionante. Estoy orgulloso de que este lugar se llame Cabrero y Guidi”, alentó.

Pedro De La Vega, la revelación de este Lanús, también se llevó una fuerte ovación al subir al escenario. El juvenil de 17 años contó su primer trato con Cabrero, ni bien llegó a la pensión. “A Ramón lo conocí cuando llegué al club y siempre traté de escucharlo porque sabía que tenía mucho por enseñarme”. Y respecto al 2007, agregó: “Sé lo que significa este campeonato para Lanús y espero que ganemos alguno nosotros”.

El presidente de la institución, Nicolás Russo, recordó el primer título local de la historia del club. “Hoy es un día que me trae unos altísimos recuerdos. Luego de quedar afuera de la Copa Sudamericana, nos propusimos apostar fuerte al campeonato. Luego de ese momento no se perdió un solo partido y ganamos en cancha de Boca un campeonato que es único e irrepetible”.

Sobre Cabrero, el primer mandatario aseguró: “Ramón siempre está acá y nos está mirando. Fue una guía para nosotros y nuestro cuerpo técnico. No es un día casual. Ahora podrán llamar a nuestra casa de dos modos: Cabrero 2007 o Cabrero y Guidi”.

Por su parte, el intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó: “Si hay un lugar emblemático en Lanús, es esta esquina: Cabrero y Guidi”.

Alejandro Marón presidió al Club Lanús durante la obtención del Apertura 2007. Aseguró que Ramón “era la cara visible de un barrio que tenía el desafío de poder salir campeón de un torneo local”. Respecto a lo que se viene, agregó: “Si bien estamos ante un futuro que no tiene techo, ninguno de nosotros podrá olvidar el Torneo Apertura 2007. Ramón es parte de nosotros. Que nuestro lugar en el mundo pueda ser Cabrero y Guidi tiene un sentido de pertenencia y de justicia”.

Los Granates disfrutaron de una gratuita y abundante choriceada en el polideportivo, mientras la Tienda Granate ofrecía históricos descuentos de hasta un 35% de la indumentaria oficial del plantel, producida por Peak Sports. Asimismo, los concurrentes pudieron fotografiarse con las seis copas de nuestra vitrina, en un día que se disfrutó en familia y difícilmente se olvide de la mente y del corazón. La Fortaleza ya queda en Cabrero y Guidi.

Reviví los festejos del Día del hincha de Lanús a través de nuestra cuenta de Facebook oficial:
 


Video

Noticias relacionadas